Conecte con nosotros

Política

PAN rechaza haber organizado marchas contra López Obrador

Publicado

el

AMLO_marcha, PAN, 73 kb, Lñopez Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, negó que la marcha de ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en 10 entidades de la república haya sido respaldada por su organización política.

“La marcha que vimos el día de ayer fue una marcha de la sociedad. Nosotros ahí no participamos como dirigencia del PAN, hubo mexicanos que simpatizan con cualquier proyecto político, expresaron libremente lo que creían, lo que pensaban, lo que quisieron decirle al presidente de la República”, subrayó.

En entrevista afirmó que fue una marcha convocada por la sociedad, en la que los mexicanos le dijeron al gobierno: ”¡Ya basta! Toma buenas decisiones, danos seguridad y corrige el rumbo en materia económica”.

Sostuvo que también fue un recordatorio para el presidente de la República de que fue electo solo por una tercera parte de los mexicanos y resaltó que incluso en varias encuestas su aprobación empieza a caer debido a sus pésimas decisiones en materia económica y en seguridad.

El dirigente del PAN señaló que debemos apostar a que le vaya bien al presidente para que le vaya bien a todos los mexicanos, pero debe asumir que gobierna para todos y no solo para quienes votaron por él. Acción Nacional, dijo, será contrapeso y una oposición inteligente.

“Una oposición que propone soluciones, una oposición que genera alternativas, una oposición que señala con valor y decisión todo aquello en lo que no coincide, una fuerte oposición, una clara oposición, pero también constructiva, como siempre lo ha sido Acción Nacional”, destacó.

Aseguró que ese rol se adoptará en los 11 gobiernos estatales y más de 400 municipales de Acción Nacional, porque es ahí donde se deben dar resultados a la gente y a la vez ser una oposición firme, clara e inteligente.

El dirigente panista aseguró que su partido está dando la batalla en Baja California y en Puebla, a pesar de la estrategia montada desde el Gobierno de la República para usar los programas federales en favor de los candidatos de Morena.

Por lo que respecta a las presidencias municipales en disputa, destacó que “vamos a ganar las tres, traemos buenos números, traemos buenos datos; vamos a ganar Aguascalientes, vamos a ganar Durango y vamos a ganar Mexicali”.

Notimex/ssc

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer