Conecte con nosotros

Economía

Aguacate se vende hasta los 80 pesos por kilogramo

Publicado

aguacate_precio, precio, 61 kb, Aguacate
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los precios del aguacate han presentado en últimos días y en algunas tiendas de autoservicio un alza que llega hasta los 80 pesos por kilo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde finales de abril, el aguacate Hass presenta un aumento de precio; pese a que todavía puede conseguirse en 40 pesos el kilo en la Central de Abasto de la Ciudad de México, en los mercados rebasa esta cantidad.

Según el “Quién es quién en los precio” de la Profeco, incluso en las mismas cadenas de autoservicio llega a venderse con diferencias de hasta 10 pesos de una tienda a otra, como en Bodega Aurrera, donde puede hallarse desde los 59 y hasta los 69 pesos por kilo.

El levantamiento que se hizo del 29 de abril al 3 de mayo en Mercado Soriana y Soriana demostró un precio de venta de entre 69 y 79.90 pesos en varias sucursales.

A su vez en Chedraui el previo más bajo que se encontró en la sucursal de Atizapán con 63.90 pesos el kilo y el más caro fue en Neza, con 80 pesos, donde se encontró el precio más alto de todas las sucursales que la Profeco visitó.

En la mayoría de los Walmart visitados por Profeco, el aguacate rebasa los 74 pesos, mientras que en la Comercial Mexicana los 76.50 pesos y en Superama, de los 74 y hasta los 79.90 pesos por kilo.

ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer