Conecte con nosotros

Salud

Fumar y vapores de sustancias tóxicas causan cáncer de nariz

tabaquismo, nariz, 25 KB, nariz

MÉXICO.- Las personas que trabajan en aserraderos, manipulan metales, se exponen a gases de sustancias tóxicas, fuman o se exponen al humo de tabaco, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de nariz.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta institución se atienden anualmente a 4 mil personas por tumores malignos en ese órgano del olfato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a gobernadores "bajarle a los excesos" y hacer recortes

Francisco Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, explicó que tener virus del papiloma humano también es otro factor de riesgo para cáncer de nariz.

Los tumores de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz, son los principales tipos de cáncer en ese órgano que afectan con mayor frecuencia a personas mayores de 40 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a joven de 18 años para robarle su celular en Puebla

TE PODRÍA INTERESAR: Resaltan que el asma es una enfermedad que puede controlarse

Los síntomas pueden pasar inadvertidos en etapas tempranas porque generalmente se confunden con infecciones recurrentes al haber congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan y desarrollan células malignas en el tejido respiratorio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

A la población de alto riesgo, el Instituto recomendó utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca, con el fin de evitar que los vapores se absorban a través de las mucosas y generen cáncer.

Notimex/atj

Salud

Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

personas, personas, 79 kb, personas

MÉXICO.- Las personas con algún tipo de discapacidad intelectual podrían tener un riesgo mayor de mortalidad por COVID-19, según un estudio publicado por la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos.

Esta situación podría relacionarse con una mayor prevalencia de comorbilidades y a que un gran porcentaje de ellas viven en entornos residenciales congregados.

“Se necesita más atención para esta población a fin de garantizar su seguridad y bienestar durante esta pandemia”, dijo en un comunicado el líder de la investigación, Scott Landes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a joven de 18 años para robarle su celular en Puebla

El estudio incluyó a 30 mil 282 personas identificadas como positivas a COVID-19 en la plataforma de red de investigación TriNetX, lo que permitió a los investigadores calcular las tasas de letalidad del Coronavirus en este grupo.

De acuerdo con los resultados, por cada 100 individuos con COVID-19, 1.6 personas con discapacidad intelectual de entre cero a 17 años falleció. Mientras que 4.5 de entre 18 a 74 años murió en comparación con 2.7 sin esta condición.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS da recomendaciones para desinfectar objetos ante covid-19

Las tasas fueron similares para adultos mayores de 75 años pues por cada 100 individuos, 21.1 falleció en contraste con 20.7 de las personas sin discapacidad.

Los investigadores también encontraron que estas personas tenían una mayor prevalencia de enfermedades circulatorias, respiratorias y endocrinas en todos los grupos de edad, aunque no pudieron probar la causalidad en estos datos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer