Conecte con nosotros

Salud

Fumar y vapores de sustancias tóxicas causan cáncer de nariz

Publicado

tabaquismo, nariz, 25 KB, nariz

MÉXICO.- Las personas que trabajan en aserraderos, manipulan metales, se exponen a gases de sustancias tóxicas, fuman o se exponen al humo de tabaco, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de nariz.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta institución se atienden anualmente a 4 mil personas por tumores malignos en ese órgano del olfato.

Francisco Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, explicó que tener virus del papiloma humano también es otro factor de riesgo para cáncer de nariz.

Los tumores de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz, son los principales tipos de cáncer en ese órgano que afectan con mayor frecuencia a personas mayores de 40 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Resaltan que el asma es una enfermedad que puede controlarse

Los síntomas pueden pasar inadvertidos en etapas tempranas porque generalmente se confunden con infecciones recurrentes al haber congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan y desarrollan células malignas en el tejido respiratorio.

A la población de alto riesgo, el Instituto recomendó utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca, con el fin de evitar que los vapores se absorban a través de las mucosas y generen cáncer.

Notimex/atj

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Publicado

el

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer