Conecte con nosotros

Estados

Este es el territorio que el Cártel de Sinaloa y el CJNG pelean a muerte

Publicado

cjng_cds, Cártel de Sinaloa, 51 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- De los 18 territorios que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan, según reportes de Straftor, hay dos que destacan por su privilegiada posición: Tijuana y Zacatecas.

Desde que el Chapo Guzmán encabezaba a los del Pacífico, dicho territorio era importante para la agrupación, mismo que estuvo bajo su control, pero que ahora le disputa al Mencho y su organización, lo cual ha derivado en sangrientos enfrentamientos.

El obispo Sigfredo Noriega asegura que “es muy lamentable que ya la violencia esté entrando a las instituciones, fue ya la Universidad Autónoma de Zacatecas y mañana puede ser un templo también, como ha sucedido en otros lugares“.

“Esto significa que la violencia ya no respeta a nadie y es muy preocupante porque estamos llegando ya al límite de la tolerancia”, afirma.

Además, Zacatecas también cuenta con la presencia de células ligadas a Los Zetas, el Cártel del Noreste y los Talibanes, de acuerdo con medios locales.

Pese a que los enfrentamientos son de todos contra todos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG son los más poderosos, cuyas batallas han sumado 219 homicidios hasta abril de 2019.

ssc

Estados

Conserje de primaria entra a los baños y viola a niñas de 9 años

Publicado

el

abuso, conserje, 23 KB, conserje

MÉXICO.- Guadalupe Rosas, la encargada de atender la cooperativa de la escuela Alfonso Arroyo Flores ubicada en el Puerto de Veracruz, denunció el supuesto abuso sexual que vivió una pequeña de 9 años a manos del conserje de la primaria.

Según relató otra estudiante, la pequeña que cursa el tercer grado de primaria entró al baño de niñas y tras ella el conserje identificado como Gari habría presuntamente tocado de manera lasciva a la menor, esto provocó la furia de los padres, pues la afectada asegura que esta no es la primera vez que pasa algo como eso.

TE PODRÍA INTERESAR: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Pese a ello y otras quejas, padres de familia han acudido a María del Socorro González Figueroa, quien es directora del plantel educativo y que se ha negado a brindar apoyo.

La niña afectada fue acompañada por su madre a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde tomaron su declaración en contra del conserje, se abrió una carpeta de investigación y fue llevada con el médico legista.

Se presume que otros padres también han alzado la voz en casos similares, por lo que solicitan se haga una investigación más a fondo de estos casos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer