Conecte con nosotros

Estados

Este es el territorio que el Cártel de Sinaloa y el CJNG pelean a muerte

Publicado

el

cjng_cds, Cártel de Sinaloa, 51 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- De los 18 territorios que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan, según reportes de Straftor, hay dos que destacan por su privilegiada posición: Tijuana y Zacatecas.

Desde que el Chapo Guzmán encabezaba a los del Pacífico, dicho territorio era importante para la agrupación, mismo que estuvo bajo su control, pero que ahora le disputa al Mencho y su organización, lo cual ha derivado en sangrientos enfrentamientos.

El obispo Sigfredo Noriega asegura que “es muy lamentable que ya la violencia esté entrando a las instituciones, fue ya la Universidad Autónoma de Zacatecas y mañana puede ser un templo también, como ha sucedido en otros lugares“.

“Esto significa que la violencia ya no respeta a nadie y es muy preocupante porque estamos llegando ya al límite de la tolerancia”, afirma.

Además, Zacatecas también cuenta con la presencia de células ligadas a Los Zetas, el Cártel del Noreste y los Talibanes, de acuerdo con medios locales.

Pese a que los enfrentamientos son de todos contra todos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG son los más poderosos, cuyas batallas han sumado 219 homicidios hasta abril de 2019.

ssc

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer