Conecte con nosotros

Política

Totalmente falso que le haya renunciado a López Obrador: Alfonso Romo

Publicado

el

romo_amlo, Romo, 45 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, negó que haya presentado su renuncia al encargo que tiene en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo señaló el periodista Raymundo Riva Palacios en una columna.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el funcionario dijo desconocer de dónde pudo haber salido esa versión ya que “nunca he presentado la renuncia desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla”.

Romo Garza agregó que, por el contrario, sigue trabajando con el apoyo no solo del presidente López Obrador, sino del resto gabinete e incluso se ha sentido apoyado también por el sector privado.

Indicó que por ello continúa en sus labores, “preocupados por destrabar cualquier cosa que estorbe el crecimiento en México”, y reconoció que si bien existen muchos retos, internos y externos, estos sirven para crecerse al castigo y enfrentarlos.

Alfonso Romo reiteró que respecto a su supuesta renuncia “no hay nada de nada”, y que si eso pasara, el día que la presente se iría, no la presentaría para luego retirarla, aunque enfatizó que hasta ahora “ni se me ha ocurrido presentarla”.

Notimex/ssc

Política

Pintura de “Zapata gay” en exposición de Bellas Artes no será retirada

Publicado

el

zapata_gay, Zapata, 89 kb, Pintura
Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura informó este jueves que, en una reunión con miembros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y descendientes de la familia de Emiliano Zapata, se acordó mantener la obra La Revolución en la exposición Emiliano Zapata después de Zapata.

También se acordó colocar a lado del cuadro del autor Fabián Cháirez una cédula informativa que explique la posición de la familia Zapata, que está en desacuerdo con la interpretación del ‘Caudillo del Sur’, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mijis apoya pintura de “Zapata gay” y pide respetar expresiones de arte

Asimismo, se condenó la violencia en contra de miembros de la comunidad LGBTTI+ y el apoyo a sus derechos, luego de las agresiones registradas en días pasados.

El lunes, la familia del revolucionario anunció que emprendería acciones legales contra el pintor, la secretaría y el Palacio de Bellas Artes por considerar que la obra denigraba al general, quien aparece con zapatillas, sombrero rosa y desnudo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pintura de “Zapata gay” es un homenaje al caudillo, afirma López Obrador

En tanto que el martes campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron afuera del recinto en contra de la exposición, donde un grupo de zapatistas agredió a personas de la comunidad LGBTTI+.

La familia de Zapata se deslindó de los grupos de campesinos, incluyendo la UNTA, que se manifestaron de manera violenta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Campesinos golpearon a activistas LGBTI por pintura de Zapata desnudo

Los acuerdos alcanzados este jueves ocurrieron luego de realizar un recorrido un día antes por la exposición, ofrecido por el curador Luis Vargas Santiago.

Aunque la obra se mantendrá en su lugar, se retirará la difusión de esta en la publicidad oficial de la Secretaría de Cultura y del INBAL, además de que se difundirá una cartilla itinerante sobre el general, su figura y su legado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer