Conecte con nosotros

Estados

Alcalde oaxaqueño mandó encarcelar un perro por morder a una mujer

Publicado

perro_oaxaca, Oaxaca, 37 kb, Perro
Foto: Especial.

OAXACA.- El alcalde de Lachingoló, Oaxaca, Carlos García Morales mandó encarcelar a un perro porque mordió a una mujer. Sí, no es broma.

Según medios locales y la asociación Apa-Oax, el pasado domingo el animal callejero mordió a una mujer que supuestamente lo agredió, por lo que las autoridades locales lo detuvieron, lo encarcelaron y lo dejaron sin agua y comida.

Fue esto último lo que hizo a la asociación pedir a través de Facebook que le llevaran alimento y bebida, aunque denunciaron que estos no se les estaban entregando al perro.

“Nos están informando las personas que acudieron a nuestro llamado para dar agua y comida al perrito encarcelado que el topil (policía comunitario) EULOGIO GARCÍA tira los trastos con agua y comida que le están llevando“, acusó Apa-Oax en la red social.

Por esto la asociación acusó a la autoridad de maltrato animal, por lo que solicitaron que lo liberaran, promover la esterilización y castigar a las personas que abandonen a sus mascotas, a la vez que solicitaron al gobernador de la entidad, Alejandro Murat, intervenir.

Apa-Oax también acusó que García Morales ya había castigado de la misma forma a otros tres perros.

De acuerdo con el Código Penal de Oaxaca, quien cause sufrimiento que provoque la muerte de cualquier animal vertebrado, cause lesiones que pongan en riesgo su vida o cause lesiones o marcas de por vida, se hará acreedor a hasta a dos años de cárcel y una multa de entre 10 mil 268 pesos a 102 mil 680 pesos.

ssc

Estados

Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

Publicado

el

MÉXICO.- Una menor de edad falleció la mañana del 25 de junio en un hospital de Ciudad Juárez luego de que fuera mordida por una garrapata, informaron sus familiares aunque el diagnóstico no fue establecido con claridad. 

La niña de 4 años de edad identificada como Andrea Karely, ingresó al Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presentar síntomas como ronchas y diarrea.

Durante el funeral, realizado la noche del 25 de junio, sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en la fauna urbana -perros y gatos que conviven sin otro cuidado que una precaria alimentación, así como ratas y cucarachas-, pero también a otros padres de familia para que estén atentos en los malestares de sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

De acuerdo con la familia, a pesar de que la menor de edad estuvo hospitalizada desde el pasado fin de semana los médicos no atinaron en el diagnóstico. “Primero decían que era una alergia, después la citaron a la mamá para decirle que posiblemente era leucemia”, señaló una tía de la menor de edad. 

La menor de edad vivía en el Fraccionamiento Lomas del Desierto donde, explicó la familia, hay mucha “terracería y perros callejeros”.

Autoridades del IMSS no se han pronunciado sobre la causa que provocó el fallecimiento de la menor de edad.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer