Conecte con nosotros

Estados

Alcalde oaxaqueño mandó encarcelar un perro por morder a una mujer

Publicado

el

perro_oaxaca, Oaxaca, 37 kb, Perro
Foto: Especial.

OAXACA.- El alcalde de Lachingoló, Oaxaca, Carlos García Morales mandó encarcelar a un perro porque mordió a una mujer. Sí, no es broma.

Según medios locales y la asociación Apa-Oax, el pasado domingo el animal callejero mordió a una mujer que supuestamente lo agredió, por lo que las autoridades locales lo detuvieron, lo encarcelaron y lo dejaron sin agua y comida.

Fue esto último lo que hizo a la asociación pedir a través de Facebook que le llevaran alimento y bebida, aunque denunciaron que estos no se les estaban entregando al perro.

“Nos están informando las personas que acudieron a nuestro llamado para dar agua y comida al perrito encarcelado que el topil (policía comunitario) EULOGIO GARCÍA tira los trastos con agua y comida que le están llevando“, acusó Apa-Oax en la red social.

Por esto la asociación acusó a la autoridad de maltrato animal, por lo que solicitaron que lo liberaran, promover la esterilización y castigar a las personas que abandonen a sus mascotas, a la vez que solicitaron al gobernador de la entidad, Alejandro Murat, intervenir.

Apa-Oax también acusó que García Morales ya había castigado de la misma forma a otros tres perros.

De acuerdo con el Código Penal de Oaxaca, quien cause sufrimiento que provoque la muerte de cualquier animal vertebrado, cause lesiones que pongan en riesgo su vida o cause lesiones o marcas de por vida, se hará acreedor a hasta a dos años de cárcel y una multa de entre 10 mil 268 pesos a 102 mil 680 pesos.

ssc

Estados

Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

Publicado

el

Carolina, cloro, 21 KB, cloro

MÉXICO.- Carolina de Jesús ‘N, de 32 años de edad, fue detenida tras lanzarle cloro a su hija de 9 años en Mazatlán, Sinaloa.

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Uneprevif) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, atendió el caso de omisión de cuidados por parte de una madre de familia, luego de que se reportó en el fraccionamiento La Riviera un connato de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

De acuerdo a medios locales, la madre presuntamente le arrojó el cloro en la cara a la menor, lo que provocó un altercado cuando los vecinos del lugar se percataron de la agresión.

La niña de nueve años al parecer padece trastornos de ansiedad.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público y Carolina fue canalizada ante un juez, quien determinará su situación legal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer