Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Crean juego en línea para conocer riesgos de armas nucleares

bomba, armas, 37 KB, armas

MÉXICO.- Investigadores de la Universidad de California (UC) Berkeley desarrollaron un juego en línea para dominar el mundo virtual por medio de estrategias que serán analizadas para tener un mejor entendimiento de los riesgos del conflicto de armas nucleares en el mundo real.

SIGNAL es el nombre del juego que ofrece diversas armas para resolver conflictos territoriales como armas convencionales, cibernéticas o nucleares, informó la institución en su página de Internet.

Con la ayuda y apoyo de socios, los laboratorios nacionales de Sandia y Lawrence Livermore buscan comprender mejor cómo podrían reaccionar los países en tiempos de conflicto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a policía que mató a afroamericano en Mineápolis

Bethany Goldblum, investigadora del Departamento de Ingeniería Nuclear de la UC, afirmó que el juego ayudará a “informar a los responsables de las políticas sobre las posibles opciones para reducir el riesgo que esas armas representan para el mundo”.

TE PODRÍA INTERESAR: NASA muestra fotografías de deslizamientos de tierra en Marte

Mientras que Andrew Reddie, del Departamento de Ciencias Políticas de esa casa de estudios, señaló que con este proyecto se abren diferentes áreas de investigación y análisis.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

Asimismo, los líderes militares y los responsables de la formulación de políticas pueden tomar como referencia estos juegos como ejercicios donde exploran aspectos tácticos, operativos o estratégicos.

También puede usarse como herramienta para los científicos sociales que podrán observar la reacción de la población ante un momento de crisis o un problema en particular.

Este desarrollo virtual es muy parecido a otros juegos de tablero de estrategia militar, y su objetivo es mantener la integridad territorial al tiempo que acumula más recursos e infraestructura que sus oponentes, sobre uno de los tres países hipotéticos que le pertenece a cada jugador con estrategias como construir infraestructura civil y militar o atacar a un oponente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran torturado y sin cabeza el cuerpo de una mujer en Cancún

Por el momento recolectarán información hasta el verano y considera que en un futuro se pueden agregar tecnologías emergentes, como la guerra cibernética, la inteligencia artificial o los drones, señaló Andrew Reddie. El juego estará disponible a todo público, a partir del 15 de mayo.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

esponja, esponja, 53 kb, esponja

MÉXICO.- Un equipo dirigido por la Northwestern University desarrolló una esponja inteligente que tiene la capacidad de absorber más de 30 veces su peso en aceite, por lo que podría usarse para limpiar de manera económica y eficiente derrames de petróleo sin dañar la vida marina.

“Los derrames de petróleo tienen efectos devastadores e inmediatos sobre el medio ambiente, la salud humana y la economía”, dijo Vinayak Dravid de Northwestern, quien dirigió la investigación.

“Aunque muchos derrames son pequeños y pueden no ser noticia, siguen siendo profundamente invasivos para el ecosistema y la comunidad circundante. Nuestra esponja puede remediar estos derrames de una manera más económica, eficiente y ecológica que cualquiera de las soluciones de vanguardia actuales”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

La investigación fue publicada en la revista Industrial Engineering and Chemical Research. Los investigadores destacaron que la limpieza de derrames de petróleo es un proceso costoso y complicado que a menudo daña la vida marina y aún más el medio ambiente.

Las soluciones actualmente utilizadas incluyen la quema del aceite, el uso de dispersantes químicos para descomponer el aceite en gotas muy pequeñas, desnatar el aceite que flota sobre el agua y/o absorberlo con sorbentes costosos e irreparables.

“Cada enfoque tiene sus propios inconvenientes y ninguno es una solución sostenible”, dijo Vikas Nandwana, investigador asociado en el laboratorio de Dravid. La quema aumenta las emisiones de carbono y los dispersantes son terriblemente dañinos para la vida marina, complementó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

La estructura 3D nanoporosa del nanocompuesto interactúa selectivamente con las moléculas de aceite y se une a ellas, capturando y almacenando el aceite hasta que se exprime.

La suspensión de nanocompuestos OHM (hidrofóbico magnético oleofílico) se puede utilizar para recubrir cualquier esponja disponible en el mercado. Los investigadores aplicaron una fina capa a la esponja, exprimieron el exceso y lo dejaron secar; ésta se convirtió de forma rápida en una esponja inteligente (o “esponja OHM”) con una afinidad selectiva por el petróleo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

Para imitar las olas naturales, los investigadores colocaron la esponja OHM en un agitador sumergido en agua. Incluso después de agitar vigorosamente, el material liberó menos del uno por ciento de su aceite absorbido de vuelta al agua.

“Nuestra esponja funciona eficazmente en condiciones acuáticas diversas y extremas que tienen diferentes niveles de pH y salinidad”, dijo Dravid. La investigación, “Esponja OHM: una plataforma de remediación ambiental versátil, eficiente y ecológica”, fue apoyada por la National Science Foundation. Stephanie Ribet, Roberto Reis, Yuyao Kuang y Yash More, fueron los coautores del artículo.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer