Conecte con nosotros

Economía

Balacera en Zócalo de Cuernavaca deja dos muertos y dos heridos

Publicado

empresario_muere, Cuernavaca, 53 kb, Tiroteo
Foto: Especial.

CUERNAVACA.- Luego de un tiroteo en una manifestación de comerciantes que se realizaba en Cuernavaca, Morelos, el saldo hasta ahora es de dos personas muertas y dos heridos.

La víctima mortal es el empresario Jesús García, padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca.

El responsable del tiroteo, quien ya fue detenido, también hirió al líder de los comerciantes del Centro Histórico, Roberto Castrejón Jr., quien estaba reportado como grave a causa del impacto de bala. Instantes después se confirmó su muerte.

De acuerdo con Reforma, un jefe de seguridad de Palacio de Gobierno de Morelos, reveló que “el señor García se fue al hospital con cuatro balazos y Roberto con uno, los dos van en muy malas condiciones, Jesús el más grave, en el lugar los paramédicos los dieron por fallecido”.

Según reportes, una manifestación de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca bloqueó calles aledañas al Palacio de Gobierno, luego de que autoridades amenazaron con retirarlos.

En su escape, el agresor disparó e hirió a un camarógrafo local, de nombre René Juárez y antes de ser detenido hirió a otro joven en el parque El Zacate.

ssc

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer