Conecte con nosotros

Economía

Balacera en Zócalo de Cuernavaca deja dos muertos y dos heridos

Publicado

empresario_muere, Cuernavaca, 53 kb, Tiroteo
Foto: Especial.

CUERNAVACA.- Luego de un tiroteo en una manifestación de comerciantes que se realizaba en Cuernavaca, Morelos, el saldo hasta ahora es de dos personas muertas y dos heridos.

La víctima mortal es el empresario Jesús García, padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca.

El responsable del tiroteo, quien ya fue detenido, también hirió al líder de los comerciantes del Centro Histórico, Roberto Castrejón Jr., quien estaba reportado como grave a causa del impacto de bala. Instantes después se confirmó su muerte.

De acuerdo con Reforma, un jefe de seguridad de Palacio de Gobierno de Morelos, reveló que “el señor García se fue al hospital con cuatro balazos y Roberto con uno, los dos van en muy malas condiciones, Jesús el más grave, en el lugar los paramédicos los dieron por fallecido”.

Según reportes, una manifestación de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca bloqueó calles aledañas al Palacio de Gobierno, luego de que autoridades amenazaron con retirarlos.

En su escape, el agresor disparó e hirió a un camarógrafo local, de nombre René Juárez y antes de ser detenido hirió a otro joven en el parque El Zacate.

ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer