Conecte con nosotros

Economía

Balacera en Zócalo de Cuernavaca deja dos muertos y dos heridos

empresario_muere, Cuernavaca, 53 kb, Tiroteo
Foto: Especial.

CUERNAVACA.- Luego de un tiroteo en una manifestación de comerciantes que se realizaba en Cuernavaca, Morelos, el saldo hasta ahora es de dos personas muertas y dos heridos.

La víctima mortal es el empresario Jesús García, padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

El responsable del tiroteo, quien ya fue detenido, también hirió al líder de los comerciantes del Centro Histórico, Roberto Castrejón Jr., quien estaba reportado como grave a causa del impacto de bala. Instantes después se confirmó su muerte.

De acuerdo con Reforma, un jefe de seguridad de Palacio de Gobierno de Morelos, reveló que “el señor García se fue al hospital con cuatro balazos y Roberto con uno, los dos van en muy malas condiciones, Jesús el más grave, en el lugar los paramédicos los dieron por fallecido”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan y queman a hombre en balneario en Morelos

Según reportes, una manifestación de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca bloqueó calles aledañas al Palacio de Gobierno, luego de que autoridades amenazaron con retirarlos.

En su escape, el agresor disparó e hirió a un camarógrafo local, de nombre René Juárez y antes de ser detenido hirió a otro joven en el parque El Zacate.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a familia completa en Michoacán dentro de su propia casa

ssc

Economía

Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

oxxo_paga, Oxxo, 31 kb, Femsa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos.

“(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos al que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

Recientemente Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

Sobre este acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el monto de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país. “El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS felicita a México por respuesta sanitaria y económica ante pandemia

Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Femsa, que es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a madre e hija en Colima; las hallan en estado de putrefacción
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer