Conecte con nosotros

CDMX

Capturan a “El Pollo”, líder de extorsionadores de la Unión Tepito

Publicado

u_tepito, Tepito, 33 kb, El Pollo
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) capturó a ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito, entre ellos a “El Pollo”, hijo de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Gaznate”, ex líder de extorsionadores del grupo delictivo.

La captura de los presuntos delincuentes ocurrió en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, luego de captar a los sospechosos vendiendo mariguana.

Se les aseguró el enervante y un menor de 14 años, quien se encontraba con los delincuentes al momento de los hechos. El joven fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de determinar su situación jurídica.

Mientras tanto, los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Omar Sánchez Oropeza, ‘El Gaznate’, operaba en el Centro Histórico y en varias ocasiones fue detenido por las autoridades, sin embargo, salió en libertad y el 5 de mayo de 2018 fue ejecutado a bordo de su automóvil dentro de un estacionamiento.

CDMX

Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Publicado

el

lanza_metro, Metro, 20 kb, Pantitlán
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que un hombre de aproximadamente 26 años de edad, se lanzó desde el techo de un puente conocido como Los Quesos, rumbo al paradero “N” de la terminal Pantitlán de la Línea 9.

Ante este hecho, personal del Metro y de la Policía Auxiliar adscrita al STC activó un operativo de alerta, el cual incluye la intervención de elementos de Seguridad Industrial y emergencias médicas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de seguridad del Metro se acercó al lugar y halló al hombre consciente y orientado.

En la caída, el joven se fracturó una muñeca y se golpeó en diversas partes del cuerpo. Foto: Especial

Pese a ello, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo llevaron al Hospital General de la Villa, donde el primer reporte médico arrojó que estaba policontundido, con una fractura en la muñeca derecha y dorsolumbalgia.

Mientras tanto, se divulgó en redes sociales un video en donde se ve al sujeto en lo alto del puente, pero cuando varias personas se acercan para ayudarlo, trata de escapar y cae algunos metros a la altura de un pasillo, desde donde otras personas intentan evitar que se aviente.

El sujeto forcejea y finalmente se suelta para caer al suelo, pero desde una altura mucho menor.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer