Capturan a "El Pollo", líder de extorsionadores de la Unión Tepito
Conecte con nosotros

CDMX

Capturan a “El Pollo”, líder de extorsionadores de la Unión Tepito

Publicado

el

u_tepito, Tepito, 33 kb, El Pollo
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) capturó a ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito, entre ellos a “El Pollo”, hijo de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Gaznate”, ex líder de extorsionadores del grupo delictivo.

La captura de los presuntos delincuentes ocurrió en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, luego de captar a los sospechosos vendiendo mariguana.

Se les aseguró el enervante y un menor de 14 años, quien se encontraba con los delincuentes al momento de los hechos. El joven fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de determinar su situación jurídica.

Mientras tanto, los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Omar Sánchez Oropeza, ‘El Gaznate’, operaba en el Centro Histórico y en varias ocasiones fue detenido por las autoridades, sin embargo, salió en libertad y el 5 de mayo de 2018 fue ejecutado a bordo de su automóvil dentro de un estacionamiento.

CDMX

Pareja enseñó inglés a sus hijos… para que pidieran limosna a extranjeros

Publicado

el

limosna_pareja, Pareja, 48 kb, Limosna
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niños, de 8 y 10 años, eran obligados a pedir limosna en las calles de la Ciudad de México por una pareja, que se identificó como los padres de los menores.

Laura “N” y Marco “N” aseguraron que los niños eran sus hijos; mientras que los pequeños confesaron que los dos adultos los explotaban y les exigían cierta cantidad de dinero todos los días.  

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a más de 4 mil niños que trabajan para el narcotráfico en México

Por el delito, la pareja fue arrestada y se informó que ambos tienen un largo historial delictivo; han estado en prisión por robo, lesiones, extorsión y abuso sexual.

Elementos de la Policía de Investigación determinó que ambos obligaban a sus hijos a pedir limosna en varios puntos turísticos de la CDMX, para lo que les enseñaron a pedir dinero en inglés.  

La pareja enfrenta acusaciones por el delito de corrupción de menores y los menores fueron trasladados a un albergue.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer