Conecte con nosotros

Política

Decisiones económicas de AMLO, son “una bofetada” para México: PAN

Publicado

pan_amlo, PAN, 35 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de las declaraciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, respecto a que el comportamiento de la economía del país en el primer trimestre del año representó “una cachetadita”, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que las decisiones del gobierno federal en materia económica y de seguridad representan “una bofetada” para los mexicanos.

“Romo, como todo el gobierno lopezobradorista se equivocan, no fue una cachetadita, fue una bofetada la que el gobierno federal le está dando a todos los mexicanos con sus malas decisiones tanto en materia económica como en seguridad, ahí están las cifras, ahí están todos los indicadores que lo demuestran”, aseguró.

Luego de participar en el foro “¿Cómo va México?”, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el presidente de la República debe tomar decisiones más informadas y no simplemente tratar de eliminar los programas que iniciaron antes.

Por el contrario, apuntó, se debe cuidar todo lo que sí funciona y en su caso perfeccionarlo y no simplemente eliminar programas como las Estancias Infantiles, el Seguro Popular o el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Consideró que “las cosas van de mal en peor, tanto en economía como en seguridad; y destacó que como país, México ya no es atractivo para las inversiones al pasar de la posición 17 al 25 en este rubro”.

En otro tema, Marko Cortés consideró preocupante la decisión del gobierno estadunidense de aplicar aranceles al tomate mexicano y sostuvo que el gobierno de México debe evitar que este tipo de cosas ocurran.

Antes, en su mensaje ante el foro organizado por las fundaciones Konrad Adenauer y Rafael Preciado Hernández, Marko Cortés explicó que el objetivo es justamente analizar y determinar si a partir de la llegada del nuevo gobierno, las cosas han mejorado o empeorado.

El foro incluyó temas temáticas en rubros como seguridad pública, perspectiva económica y organismos independientes, donde participaron entre otros el diputado Juan Carlos Romero Hicks, la senadora Martha Márquez y los académicos Jaqueline Peschard y Macario Schettino.

Notimex/ssc

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer