Conecte con nosotros

Política

Seguiremos atendiendo a víctimas de Tlahuelilpan, afirma López Obrador

Publicado

el

amlo_tlahuelilpan, López Obrador, 36 kb, Tlahuelilpan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La tragedia de Tlahuelilpan, en esta entidad, “fue terrible y no se olvida”, por eso vamos a seguir apoyando a la población, aunque todavía hay localidades que protegen a delincuentes, advirtió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en esta capital, en el marco de la inauguración del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C-5I), acompañado por el gobernador Omar Fayad, y el gabinete de seguridad, López Obrador insistió en que su gobierno seguirá acompañando a las víctimas y a sus familiares.

El Ejecutivo federal reconoció que por diversas circunstancias, los pobladores de 45 localidades que están distribuidas en 10 municipios del estado de Hidalgo, aún participan en estas actividades ilícitas.

No debe de ser que la delincuencia ponga contra la policía y el Ejército a la población civil, por ello se van a atender las causas que llevaron a las comunidades a participar en esta actividad ilícita, sin estigmatizarla, “vamos a quitar a la población de las actividades delictivas, porque son las circunstancias las que llevan a la gente a actuar de manera irregular. Ya no va a ser un orgullo el robo ni la corrupción. Va a dar pena la corrupción”, subrayó.


Notimex/ssc

Política

Felipe Calderón hace tregua con AMLO por emergencia sanitaria

Publicado

el

FElipe, Felipe, 54 kb, Felipe

MÉXICO.- El ex presidente de México, Felipe Calderón, declaró a través de su cuenta de Twitter que le toma la palabra a Andrés Manuel López Obrador en hacer una tregua por el bien del país durante la emergencia sanitaria.

Este martes, y por la red social que ha sido terreno de críticas del ex presidente Calderón, éste puso a disposición del Gobierno Federal la experiencia adquirida en la epidemia del AH1N1.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ojalá Calderón se disculpe por decir que estuve con hermano del Chapo: AMLO

López Obrador hizo un llamado para que haya unidad en el país y pidió una tregua a sus adversarios ante la epidemia de coronavirus en México.

“Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido. Nos ayuda mucho que se tenga unidad y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero (…) Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes”, recalcó el presidente de México.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer