Conéctate con nosotros

Mundo

Por usar la misma jeringa, contagian de VIH a 65 niños… intencionalmente

vih_niños, VIH, 28 kb, Niños
Foto: Especial.

PAKISTÁN.- Alrededor de 90 personas en el sur de Pakistán resultaron contagiadas de VIH por usar una misma jeringa, de los cuales 65 eran niños.

Según las autoridades, un médico es quien contaminaba a los niños, ya que usaba la misma jeringa para inyectarlos y contagiarlos del virus.

El responsable sanitario del distrito de Larkana, Abdul Rehaman, confirmó que “más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos”.

Por otra parte, las autoridades aseguraron que el médico no trabajaba en ese hospital.

La alerta comenzó cuando luego de que 18 niños dieron positivo en pruebas del VIH, hizo que los responsables de salud investigaran a fondo el hecho.

Finalmente se descubrió que el médico inyectaba medicamentos con una sola jeringa, quien también es portador del VIH.

Según expertos en piscología, una de las principales reacciones de alguien cuando se entera que porta el virus, es la reacción, por lo que buscan contagiar a alguien más al no lograr vivir con su realidad.

Probablemente esto sucedió con el médico, quien buscaría que otras personas pasaran por su misma situación.

Un documento de las autoridades afirma que la clínica “es la fuente de la difusión de la enfermedad“, pero sin aclarar que el médico trabajaba o no en ella.

ssc

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer