Conéctate con nosotros

Edomex

Toluca: Padre muere durante asalto por defender a su hija

asalto_toluca, Asalto, 35 kb, Hija
Foto: Especial.

TOLUCA.- Un hombre de edad avanzada murió al intentar defender a su hija cuando estaba a punto de ser asaltada; el deceso ocurrió a causa de una herida de bala.

Según los reportes, los hechos ocurrieron en la colonia 8 Cedros, en Toluca, Estado de México, en donde el hombre de 60 años salvó a su hija.

La joven y su padre viajaban a bordo de un vehículo, cuando sujetos armados los detuvieron en la calle Andrés Quintana Roo, con el fin de bajar a la mujer y despojarla de sus pertenencias.

Sin embargo, su padre intentó defenderla y durante el forcejeo los asaltantes dispararon, hiriéndolo de un balazo.

Tras esto, los ladrones escaparon del lugar, por lo que la mujer de inmediato pidió apoyo de las autoridades y una ambulancia, pero cuando los elementos de emergencia llegaron al lugar, el padre ya había muerto.

Posteriormente se acordonó el área y se realizaron las diligencias correspondientes, así como la recolección de evidencias, posteriormente se encargaron del levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado a la Semefo para las prácticas correspondientes.

ssc

Edomex

Se instalarán centros de vacunación en Valle de Toluca

El gobierno mexiquense en colaboración con el gobierno federal, acordaron la instalación de centros de vacunación regional en el Valle de Toluca para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, residentes de 18 municipios de esta zona de la entidad.

En un comunicado conjunto, los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo informaron que a partir de este sábado 12 de junio y hasta el miércoles 16 de junio estarán operando los dos centros regionales de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ubicado en boulevard Aeropuerto, y otro en el nuevo Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense en la zona sur de la capital del estado.

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Aquí podrán acudir a vacunarse contra el Covid las personas de entre 40 a 49 años que residan en los municipios de Almoloya de Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón. San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.

Los centros regionales de vacunación estarán operando de 9:00 a 17:00 horas.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

En estos lugares también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación que residan en alguno de estos municipios.

Para poder ser vacunado, las personas deberán llevar el comprobante del registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , credencial de elector o identificación oficial con fotografía o bien un comprobante de domicilio a nombre de la persona que se va a vacunar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer