Conecte con nosotros

Estados

Capturan a “El Lagarto”, otro responsable de matanza de Minatitlán

Publicado

el

lagarto_minatitlan, El Lagarto, 25 kb, Minatitlán, Veracruz
Foto: Especial.

CAMPECHE.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó que gracias a la coordinación entre la Policía Federal y las fuerzas de seguridad de Campeche, fue detenido Jesús “N”, alias “El Lagarto”, señalado como uno de los responsables de la matanza de 13 personas en Minatitlán.

En su cuenta de Twitter, @SP_Veracruz, indicó que “gracias a una estrecha coordinación entre la @PoliciaFedMx y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán”.

La dependencia estatal añadió que “agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la @SSPCAM”, al referirse a la detención de Jesús “N”, quien es señalado, además, como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en ese municipio del sur de Veracruz.

Con la caída del capo del CJNG a quien apodan “El Lagarto”, suman tres los responsables de la masacre ocurrida en el salón de fiestas “Los Potros”, en el municipio de Minatitlán.

El pasado 3 de mayo fue detenido Adrián “N”, apodado “El Pelón”, un empleado de Pemex, quien trabajaba en el complejo petroquímico Pajaritos y es acusado de ser el autor material de la matanza donde 13 personas murieron, entre ellas un bebé.

Mientras que el pasado domingo 5 de mayo fue detenido Ernesto “N”, alias “El Mingo”, quien además es hermano de “El Lagarto”, jefe de la plaza que abarca varios municipios del sur de Veracruz.

Notimex/ssc

Estados

Muere por paro cardiorrespiratorio en terminal de autobuses de Querétaro

Publicado

el

MÉXICO.- Una persona del sexo masculino murió hoy por paro cardiorrespiratorio en los pasillos de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), por lo que la zona estuvo acordonada por unas horas hasta que el cuerpo fue conducido al Servicio Médico Forense.

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal informó que se trata de un joven de 21 años de edad, quien presentó la afectación respiratoria y a pesar de haber recibido atención de urgencia, finalmente perdió la vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Basílica de Guadalupe es el segundo recinto más visitado del mundo

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a la Terminal de Autobuses de Querétaro como primer respondiente, pero la causa del fallecimiento fue natural, no por hechos de violencia”, precisó la fuente informativa.

En tanto, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llevó a cabo la atención a la jóven persona, apoyado por elementos de Cruz Roja y Protección Civil, lo cual resultó inútil al confirmarse el fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho para llevar a cabo las indagaciones correspondientes, mientras que personal forense hará la necropsia de ley para precisar la causa de la muerte.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer