Conéctate con nosotros

Deportes

Carlos Slim remodelará el nuevo estadio del Real Madrid

slim_bernabeu, Bernabeu, 88 kb, Carlos Slim, Real Madrid
Foto: Especial.

MADRID.- El nuevo Estadio Santiago Bernabéu tendrá alma mexicana, pues una de las constructoras de Carlos Slim se encargará de remodelar el inmueble que tendrá un costo de 475 millones de euros y se desarrollará en 3 años.

Se trata de la constructora FCC, la cual ganó la adjudicación de la obra al considerarse la más económica con el menor plazo de entrega, según informó el Real Madrid luego de una reunión de la junta directiva.

El equipo informó en un comunicado que “el informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, ha calificado esta oferta como la más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”.

La remodelación a cargo de la empresa de Carlos Slim quedará finalizada para agosto de 2022, más cuatro meses extra para la urbanización al exterior.

También se sabe que las obras comenzarán de forma inmediata y no habrá ningún impedimento para que se lleven a cabo partidos de futbol.

Una de las grandes novedades de recinto será una cubierta retráctil que también funcionará como barrera de protección acústica y lumínica y aumentará la altura del recinto.

ssc

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer