Conecte con nosotros

Edomex

Ex policías del Edomex usan patrullas clonadas para secuestros exprés

Publicado

patrullas_clonadas, Edomex, 41 kb, Patrullas, Secuestros
Foto: Especial.

EDOMEX.- Las autoridades han alertado que en la zona de Satélite, en el Edomex, se aplica una modalidad de secuestro exprés: policías o ex policías utilizan patrullas clonadas para perpetrar este delito. Hasta ahora se han registrado 15 casos tan solo en lo que va de 2019.

De acuerdo con un testimonio, “llegó una patrulla, una pick up, y se estacionó junto a mí, se baja una policía, saca una lámpara de mano me la apunta directo a la cara y me dice ¿qué haces? Esperando una amiga. Me dice: no, bájate”.

Ese fue el inicio de un intento de secuestro con una de las patrullas clonadas que padeció una estudiante en calles de Satélite, en el municipio de Naucalpan, Edomex, en marzo.

La mujer narró cómo “se baja otro policía de la camioneta. Me empiezan a decir los dos que me baje, yo le digo que me diga por qué. Ella no me da razón, me arranqué y me fui. Me empezaron a seguir por los circuitos de Satélite. Alcanzan a detenerme. El oficial se baja y me apunta con la pistola y me dice que me baje. Empecé a gritar y pedir ayuda, afortunadamente la gente se paró”.

Posteriormente, cuenta cómo los policías desistieron y se retiraron. Dos de estos policías están bajo proceso.

De acuerdo con Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), “en los límites de Coacalco y Ecatepec nos están informado ya del mismo modus operandi que en el de Satélite”.

“Son patrullas, muchas de estas son clonadas, policías y actualmente ex policías. Se bajan de cuatro a cinco personas, van circulando por las vialidades. Empiezan a cerrar el paso, hacen que salgan a las calles laterales, para poderlos ahí interceptar y bajar y hacerles la extorsión”, explica el funcionario.

Estos casos se investigan como secuestros exprés, ya que las víctimas son privadas de su libertad entre una y dos horas.

“Los hacen sacar de sus tarjetas de crédito o le llaman algún familiar para que lleven el dinero cantidades pequeñas de 100 mil, 200 mil, 300 mil pesos. Hay mucha cifra negra, los cuales no quieren venir a denunciar”, cuenta Archundia Barrientos.

Sobre qué hacer ante estos casos, la FGJEM recomienda a los ciudadanos “que no se detengan que sigan circulando al lugar más cercano donde puedan ver a un policía o alguien a quien pedir auxilio”.

ssc

Edomex

Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Publicado

el

padrino_viola_ahijada, Padrino, 51 kb, Ahijada, menor de edad
Foto: Especial.

SAN MATEO ATENCO, EDOMEX.- Un individuo identificado como Jaime González Zepeda fue sentenciado a 10 años de prisión por un juez de Distrito Judicial, ya que en mayo de 2018 violó a una niña de 13 años, de quien es padrino de bautizo.

Las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público de la FGJEM fueron determinantes para que un juez le dictara esta condena y le fijara una multa de 25 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, localizado en el Barrio San Miguel de San Mateo Atenco, cuando su padrino llegó al inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 10 años desapareció y la hallaron muerta con signos de violación

El sentenciado tocó la puerta y la menor le abrió. En el inmueble el sujeto, quien era padrino de Bautizo y Confirmación de la víctima, abusó de ella.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició una indagatoria y obtuvo orden de aprehensión para González Zepeda, por lo que fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria.

Dan 10 años de prisión a hombre por violar a su ahijada

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer