Conecte con nosotros

Edomex

Ex policías del Edomex usan patrullas clonadas para secuestros exprés

Publicado

patrullas_clonadas, Edomex, 41 kb, Patrullas, Secuestros
Foto: Especial.

EDOMEX.- Las autoridades han alertado que en la zona de Satélite, en el Edomex, se aplica una modalidad de secuestro exprés: policías o ex policías utilizan patrullas clonadas para perpetrar este delito. Hasta ahora se han registrado 15 casos tan solo en lo que va de 2019.

De acuerdo con un testimonio, “llegó una patrulla, una pick up, y se estacionó junto a mí, se baja una policía, saca una lámpara de mano me la apunta directo a la cara y me dice ¿qué haces? Esperando una amiga. Me dice: no, bájate”.

Ese fue el inicio de un intento de secuestro con una de las patrullas clonadas que padeció una estudiante en calles de Satélite, en el municipio de Naucalpan, Edomex, en marzo.

La mujer narró cómo “se baja otro policía de la camioneta. Me empiezan a decir los dos que me baje, yo le digo que me diga por qué. Ella no me da razón, me arranqué y me fui. Me empezaron a seguir por los circuitos de Satélite. Alcanzan a detenerme. El oficial se baja y me apunta con la pistola y me dice que me baje. Empecé a gritar y pedir ayuda, afortunadamente la gente se paró”.

Posteriormente, cuenta cómo los policías desistieron y se retiraron. Dos de estos policías están bajo proceso.

De acuerdo con Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), “en los límites de Coacalco y Ecatepec nos están informado ya del mismo modus operandi que en el de Satélite”.

“Son patrullas, muchas de estas son clonadas, policías y actualmente ex policías. Se bajan de cuatro a cinco personas, van circulando por las vialidades. Empiezan a cerrar el paso, hacen que salgan a las calles laterales, para poderlos ahí interceptar y bajar y hacerles la extorsión”, explica el funcionario.

Estos casos se investigan como secuestros exprés, ya que las víctimas son privadas de su libertad entre una y dos horas.

“Los hacen sacar de sus tarjetas de crédito o le llaman algún familiar para que lleven el dinero cantidades pequeñas de 100 mil, 200 mil, 300 mil pesos. Hay mucha cifra negra, los cuales no quieren venir a denunciar”, cuenta Archundia Barrientos.

Sobre qué hacer ante estos casos, la FGJEM recomienda a los ciudadanos “que no se detengan que sigan circulando al lugar más cercano donde puedan ver a un policía o alguien a quien pedir auxilio”.

ssc

Edomex

Nuevo Cártel avisa llegada a Edomex: “Andamos con todo, no con mam…”

Publicado

el

nc_tultitlan, Tultitlán, 61 kb, Nuevo Cártel
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un grupo criminal autodenominado como Nuevo Cártel dejó mantas colgadas amenazando a rivales y autoridades del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

En los mensajes amenazadores que dejaron en calles de ese municipio del Estado de México se puede leer que “es el segundo llamado para rateros y vendedores de droga (…) el Nuevo Cártel andamos con todo y no con mamadas ábranse a la verga” (Sic).

Además, los presuntos criminales piden a las autoridades “que los dejen hacer nuestro trabajo y limpiar la basura”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense ya investiga los mensajes para tratar de averiguar su procedencia y veracidad.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer