Conecte con nosotros

Estados

Lesbianas podrán registrar a su hijo en Aguascalientes

Publicado

lesbianas_madre, Lesbianas, 30 kb, hijo, Aguascalientes
Foto: Especial.

AGUASCALIENTES.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional un artículo del Código Civil de Aguascalientes que impedía a una pareja de lesbianas registrar a su hijo, figurando ambas como madres de manera legal.

La SCJN determinó que “el artículo es inconstitucional, pues limita la filiación jurídica a la circunstancia de que los padres sean de distinto género (…) lo que desconoce la realidad de las parejas del mismo sexo cuyo derecho a conformar uniones familiares debe ser protegido en igualdad de condiciones”.

También se estableció que el hijo biológico de una mujer puede ser reconocido desde el acta de nacimiento o en un acta especial posterior, por otra mujer con quien la madre conforme una unión familiar.

Esto sin necesidad de que la segunda madre tenga un vínculo genético con la o el menor pues debe ponderarse como determinante la filiación jurídica, la voluntad para ejercer la comartelidad, por ser lo más acorde al interés superior. Por esto, el proceso de adopción ya no será jurídico.

Todo esto se dio tras un amparo concedido unánimemente por la SCJN a una pareja de lesbianas que tuvieron un hijo a través de reproducción asistida, pero tuvieron que remitirse a la ley cuando el Registro Civil de Aguascalientes les negó el derecho de registro.

ssc

Estados

Así fue como sicario mató a 5 personas y dejó 8 heridos en bar de Acapulco

Publicado

el

acapulco_mata, Acapulco, 36 kb, Sicario
Foto: Especial.

ACAPULCO, GUERRERO.- El momento exacto en el que un sujeto dispara en contra de los clientes de un bar en la zona de La Condesa de Acapulco, ataque que dejó cinco muertos y al menos ocho heridos, fue captado por cámaras de seguridad de establecimiento y ha sido difundido a través de redes sociales.

En el material se aprecia a dos sujetos, que visten playeras en colores claros, mientras caminan al interior del inmueble hasta llegar junto a una mesa en la que se encontraban las víctimas.

Mientras uno de los hombres se aleja, el segundo saca un arma que traía oculta en la cintura, debajo del pantalón, y corta cartucho ante la mirada desconcertada de algunos de los presentes.

Acto seguido, el hombre armado apunta hacia las personas que se encuentran en la mesa y abre fuego en al menos ocho ocasiones en contra de distintos objetivos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel de Sinaloa amenaza con “masacrar como animales” a indígenas

Una vez consumada la agresión, el atacante se da la media vuelta y se aparta del lugar con rumbo a la salida del establecimiento, caminando entre las decenas de clientes que corren despavoridos en busca de un refugio.

Este ataque dejó como saldo cinco personas muertas y ocho más lesionadas; hasta el momento, las autoridades del estado de Guerrero han logrado la detención de un hombre presuntamente involucrado en estos hechos.

Por su parte, el Fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que las personas atacadas en el bar de La Condesa de Acapulco eran integrantes de un grupo delictivo que fueron atacados por otro grupo.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, informó que las personas atacadas en el negocio Mr. Bar eran integrantes de una banda de la delincuencia organizada “liderada por El 20 detenido hace unos meses”, y que estaban reunidos en el bar para acordar el cobro de cuotas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer