Conecte con nosotros

Salud

Secretaría de Salud concreta primera compra de antirretrovirales

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada, medicina, Empresa, Cáncer, Medicamentos

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que se concretó la primera compra consolidada de antirretrovirales para VIH, correspondiente al ejercicio 2019 del gobierno federal, y ya se distribuye en algunas entidades.

Durante una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el funcionario señaló que el resto de la compra se dará de forma continua para garantizar el otorgamiento de los fármacos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Embarazadas con covid-19 presentan lesiones en la placenta: Estudio

En un comunicado, la Secretaria de Salud precisó que existen todos los medicamentos antiretrovirales y en caso de detectar la falta de alguno en los servicios especializados del país, se atenderá.

Por conducto de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida), la dependencia iniciará un proceso de revisión general de las prácticas de prescripción de estos fármacos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

TE PODRÍA INTERESAR: Tratamientos contra el cáncer pueden dañar corazón de los pacientes

Al evaluar la calidad del manejo terapéutico e identificar el apego a las guías vigentes de manejo antirretroviral para personas con VIH, se podrá optimizar el uso de los antirretrovirales, considerando la epidemiología en México, las propiedades de los fármacos y la evidencia científica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Covid-19 llega hasta la Selva Lacandona; de los posibles casos, uno está hospitalizado

La revisión se enfocará inicialmente en las personas afiliadas al Seguro Popular, cuyo tratamiento es financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Esta estrategia ayudará a mejorar la calidad de la atención y el cumplimiento adecuado de las guías, así como la selección específica de las formulaciones terapéuticas óptimas, con la ayuda de expertos clínicos y organizaciones de la sociedad civil.

Notimex

Salud

Hombre con insuficiencia respiratoria por covid-19 se suicida

hombre, hombre, 39 kb, hombre

MÉXICO.- Este martes, los cuerpos de auxilio del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, se movilizaron para corroborar el fallecimiento de un hombre que se lanzó del quinto piso de este hospital.

El sujeto de 61 años, que estaba internado por tener complicaciones de covid-19, presentaba ya una insuficiencia respiratoria así como otros síntomas propios de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO recorta 75 por ciento su gasto por crisis del covid-19

De acuerdo con los informes del IMSS, el sujeto ya estaba siendo tratado y auxiliado para mejorar su calidad respiratoria, sin embargo, decidió arrojarse del hospital, por lo que perdió la vida al instante, según el personal de enfermería.

El IMSS ofreció sus condolencias a los familiares del hombre y ofreció apoyo psicológico si así lo requirieran, además de que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz realizó el levantamiento del cuerpo y la carpeta de investigación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Morena en Veracruz paga millones a empresas fantasma
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer