Conecte con nosotros

Mundo

Chapo Guzmán pide comprar agua embotellada y hacer ejercicio

chapo_cocaina, Chapo, 24 kb, Cocaína, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

MÉXICO.- A través de una carta enviada al juez Brian Cogan, el narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera expresó tres peticiones especiales en la prisión de Estados Unidos.

El capo desea que lo dejen comprar agua embotellada, ejercitarse al aire libre y tapones para los oídos y así poder dormir en su celda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a joven de 16 años y su familia dentro de su casa en Guanajuato

“Al menos dos horas de recreación exterior por semana, acceso a la zona donde está la población general, poder comprar seis botellas de agua por semana y acceso a un par de tapones de oídos para aliviar su dolor de oídos y ayudarlo a dormir”, dijo la abogada de Guzmán Loera.

La abogada señaló que en la prisión en la que se encuentra el narcotraficante el aire acondicionado es muy fuerte y no le permite dormir por lo que se hace unos tapones con papel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Coronavirus no existe, es una mentira del gobierno", acusa gente de Hermosillo

Agregó que el agua tiene un sabor que no le gusta porque las cañerías son viejas, a eso se suma la fatiga mental que experimenta debido a su aislamiento; la abogada dijo que hay que repetirle las cosas varias veces para que entienda.

Guzmán Loera será sentenciado el 25 de junio y sería condenado a una cadena perpetua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roma multará hasta con 500 euros a quien tire cubrebocas en calles

Mundo

Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

corea, corea, 53 kb, corea

SEÚL.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de covid-19.

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roma multará hasta con 500 euros a quien tire cubrebocas en calles

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidades indígenas adoptan sus propios protocolos ante covid-19

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer