Conecte con nosotros

Estados

CJNG, Los Rojos y la Familia Michoacana, cárteles que operan en Morelos

carteles_morelos CJNG, 62 kb, Morelos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Siete cárteles y organizaciones criminales realizan operaciones ilícitas en los 37 municipios que integran al estado de Morelos, de acuerdo con información del Gobierno Federal.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en esa entidad donde gobierna Cuauhtémoc Blanco del Partido Encuentro Social (PES), los grupos delictivos realizan siembra, cosecha y trasiego de marihuana y amapola, secuestros, extorsiones, lavado de dinero, entre otros delitos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa con una cobra para quedarse con la herencia

Las áreas de inteligencia identifican a los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG); del Sur, así como a los grupos de Los Rojos; La Empresa Vieja Escuela; Los Colombianos o Gota a Gota; La Familia Michoacana y Los Tlahuica.

La información recabada por las autoridades indica que el cártel de Jalisco Nueva Generación en Morelos es dirigido por Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray” detenido esta semana en Puebla, así como por Irving Eduardo Solano Vera, “El Gato”, un expolicía ministerial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Denuncia MCCI negligencia del IMSS en contagio de Covid 19

El cártel del Sur es comandado por Isaac Navarrete Celis, “El señor de la I”. Los Rojos son dirigidos por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”; Los Tlahuica están bajo las órdenes de Homero Figueroa Meza, “El Tripas”. Los Colombianos o Los Gota a Gota son dirigidos por Francisco Javier Rodriguez Hernandez, “El XL”.

El incremento de la violencia en la entidad este año fue reconocido por las autoridades estatales, quienes solicitaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, la presencia de elementos de la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

Tras la petición del gobierno de Morelos a la entidad fueron enviados 200 policías para mejorar la seguridad. Entre las peticiones se encontraba combatir las extorsiones, secuestros en contra de empresarios y dueños de locales, así como los homicidios que se han incrementado en los últimos meses.

Información de LSR.

Estados

Encuentran borracho y vomitado a niño indígena de 5 años en Chihuahua

niño_raramuri, Niño, 59 kb, Rarámuri
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- En un hecho de omisión de cuidados, elementos de la Policía Municipal con destacamento en el seccional de Álvaro Obregón, aseguraron a un niño de aproximadamente 5 años de edad, perteneciente a la comunidad rarámuri, el cual se encontraba solo, al interior de un lote baldío y en visible estado de ebriedad.


Dicho reporte se generó a las 17:15 horas del día lunes 25 de mayo desde un punto en la carretera Álvaro Obregón a Bachíniva, propiamente a la altura del kilómetro 40, en el barrio conocido como “los Álvarez”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa con una cobra para quedarse con la herencia

En el lugar los oficiales observaron a un niño que vestía pantalonera de color azul, un suéter de color negro y huaraches de color café, el cual presenta emesis en algunas partes de cuerpo, percibiéndose también un fuerte olor a alcohol, así como recipientes vacíos de bebidas embriagantes en el entorno.

Debido al estado de intoxicación que el menor presentaba, fue trasladado de inmediato a un hospital de esta ciudad y quedo bajo resguardo de la Fiscalía de distrito de la zona occidente y la Sub Procuraduría de la defensa de niños, niñas y adolescentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador rechaza que haya saturación en hospitales y crematorios

Cabe señalar que hasta este momento se desconocen datos de su identidad, así como de la de sus padres o tutores, indicándose que en el sector que fue localizado se encuentran varios asentamientos rarámuri, principalmente en predios agrícolas.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer