Conecte con nosotros

Estados

CJNG, Los Rojos y la Familia Michoacana, cárteles que operan en Morelos

Publicado

carteles_morelos CJNG, 62 kb, Morelos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Siete cárteles y organizaciones criminales realizan operaciones ilícitas en los 37 municipios que integran al estado de Morelos, de acuerdo con información del Gobierno Federal.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en esa entidad donde gobierna Cuauhtémoc Blanco del Partido Encuentro Social (PES), los grupos delictivos realizan siembra, cosecha y trasiego de marihuana y amapola, secuestros, extorsiones, lavado de dinero, entre otros delitos.

Las áreas de inteligencia identifican a los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG); del Sur, así como a los grupos de Los Rojos; La Empresa Vieja Escuela; Los Colombianos o Gota a Gota; La Familia Michoacana y Los Tlahuica.

La información recabada por las autoridades indica que el cártel de Jalisco Nueva Generación en Morelos es dirigido por Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray” detenido esta semana en Puebla, así como por Irving Eduardo Solano Vera, “El Gato”, un expolicía ministerial.

El cártel del Sur es comandado por Isaac Navarrete Celis, “El señor de la I”. Los Rojos son dirigidos por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”; Los Tlahuica están bajo las órdenes de Homero Figueroa Meza, “El Tripas”. Los Colombianos o Los Gota a Gota son dirigidos por Francisco Javier Rodriguez Hernandez, “El XL”.

El incremento de la violencia en la entidad este año fue reconocido por las autoridades estatales, quienes solicitaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, la presencia de elementos de la Policía Federal.

Tras la petición del gobierno de Morelos a la entidad fueron enviados 200 policías para mejorar la seguridad. Entre las peticiones se encontraba combatir las extorsiones, secuestros en contra de empresarios y dueños de locales, así como los homicidios que se han incrementado en los últimos meses.

Información de LSR.

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer