Conecte con nosotros

Estados

CJNG, Los Rojos y la Familia Michoacana, cárteles que operan en Morelos

Publicado

el

carteles_morelos CJNG, 62 kb, Morelos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Siete cárteles y organizaciones criminales realizan operaciones ilícitas en los 37 municipios que integran al estado de Morelos, de acuerdo con información del Gobierno Federal.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en esa entidad donde gobierna Cuauhtémoc Blanco del Partido Encuentro Social (PES), los grupos delictivos realizan siembra, cosecha y trasiego de marihuana y amapola, secuestros, extorsiones, lavado de dinero, entre otros delitos.

Las áreas de inteligencia identifican a los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG); del Sur, así como a los grupos de Los Rojos; La Empresa Vieja Escuela; Los Colombianos o Gota a Gota; La Familia Michoacana y Los Tlahuica.

La información recabada por las autoridades indica que el cártel de Jalisco Nueva Generación en Morelos es dirigido por Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray” detenido esta semana en Puebla, así como por Irving Eduardo Solano Vera, “El Gato”, un expolicía ministerial.

El cártel del Sur es comandado por Isaac Navarrete Celis, “El señor de la I”. Los Rojos son dirigidos por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”; Los Tlahuica están bajo las órdenes de Homero Figueroa Meza, “El Tripas”. Los Colombianos o Los Gota a Gota son dirigidos por Francisco Javier Rodriguez Hernandez, “El XL”.

El incremento de la violencia en la entidad este año fue reconocido por las autoridades estatales, quienes solicitaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, la presencia de elementos de la Policía Federal.

Tras la petición del gobierno de Morelos a la entidad fueron enviados 200 policías para mejorar la seguridad. Entre las peticiones se encontraba combatir las extorsiones, secuestros en contra de empresarios y dueños de locales, así como los homicidios que se han incrementado en los últimos meses.

Información de LSR.

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer