Cuñados del Mencho lavan dinero del CJNG en Argentina
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cuñados del Mencho lavan dinero del CJNG en Argentina

Publicado

el

cjng_argentina, CJNG, 41 kb, Mencho
Foto: Especial.

JALISCO.- Su crecimiento en el tráfico de drogas lo logró por el financiamiento del cártel de ‘Los Cuinis’, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, confió a su cuñado Abigael González Valencia las ganancias sucias para invertir en negocios fuera del país, es especial en Argentina, Uruguay y Brasil.

El grupo criminal mantiene una extensa red de lavado de dinero por los continentes de Asia, Europa y todo América, mientras en territorio nacional desató una guerra sin cuartel para controlar la venta y distribución de estupefacientes.

Las últimas investigaciones de autoridades argentinas demostraron que Los Cuinis llegaron a su país de forma legal y presumiendo ser empresarios inmobiliarios.

Su forma de operar es asociarse con presuntos inversores locales para blanquear el dinero sucio.

Tras obtener éxito en Argentina, los criminales replicaron la medida en naciones vecinas como Uruguay y Brasil; países donde detectaron y detuvieron a Gerardo y José González Valencia, respectivamente.

Los jueces sudamericanos demostraron que los cuñados del Mencho se establecían en residencias de lujo, presumían ser una familia honorable y se involucraron con empresarios, políticos y actores sociales para crear compañías fantasmas responsables de lavar ganancias ilegales.

El propio Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha “designado” por operaciones de lavado a empresas ligadas a esta organización y al CJNG.

Los Cuinis también aprovecharon su estancia en países de Sudamérica para distribuir estupefacientes en Bolivia, Colombia.

Algunos de los negocios que estableció la familia González Valencia están relacionadas a ramos como comercializadoras, clínicas de belleza y rejuvenecimiento, hoteles de lujo, restaurantes y ferias.

Información de Unión Jalisco.

Deportes

Joao Maleck quedaría libre y absuelto con nuevas pruebas en su caso

Publicado

el

maleck_accidente, Joao Maleck, 53 kb, Accidente, pareja
Foto: Especial.

JALISCO.- El caso de Joao Maleck daría un giro de 180 grados debido al surgimiento de una línea de investigación, la cual provocaría que el futbolista profesional sea absuelto por la justicia y recupere así su libertad.

De acuerdo con pruebas periciales a las que tuvo acceso ESPN, fueron encontrados rastros de semen en la boca de una de las víctimas mortales que dejó el accidente ocurrido en Zapopan el pasado 23 de junio.

Por ende, se presume que el automovil impactado por el de Maleck se encontraba detenido al momento del siniestro sucedido en avenida Tepeyac, entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur. Esto porque, según la defensa del ex Santos, se desarrollaba una práctica sexual en el instante del accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joao Maleck obtiene primer perdón por accidente en que murió pareja de recién casados

Tal teoría, siempre la misma fuente, cambiaría la tipificación del caso de “homicidio culposo” a un acontecimiento de “responsabilidad compartida”, hecho que permitiría que Joao Maleck sea absuelto e incluso que el entorno de las víctimas pierda el dinero que los abogados de este habían ofrecido.

La nueva versión de que el carro donde viajaban María Fernanda y Alejandro estaba detenido es apoyada por testigos que supuestamente presenciaron todo el suceso y que darían su testimonio en los días siguientes.

Si es que llega a proceder lo planteado por los representantes del otrora jugador del Porto B y Sevilla Atlético, este saldría de Puente Grande, donde permanece recluido, de manera inmediata debido a que se consideraría que ambas partes tuvieron responsabilidad en el trágico acto.

Cabe resaltar que ESPN buscó a Ala Rassi, abogada de los familiares de Fernanda; sin embargo, no contestó el llamado. De manera que por ahora sólo existe la versión del futbolista. Veremos pues si en los próximos días la citada experta en leyes emite un pronunciamiento al respecto.

💣🚨 | #ÚLTIMAHORA | Nuevo video del choque protagonizado por JOAO MALECK sale a la luz; en él se descubre que el futbolista mexicano NO IBA SOLO al momento del percance.Además, permite pensar que NO IBA A 70 KM/H como se ha insistido. ¿Ustedes qué dicen?

Posted by La Banca on Wednesday, June 26, 2019

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer