Conecte con nosotros

Economía

Mexicanos gastan 7 de cada 10 pesos en comprar papitas y botanas

Publicado

botanas_mex, botanas, 90 kb, Mexicanos
Foto: Especial.

MÉXICO.- En el mercado de las botanas, los mexicanos destinaron siete de cada 10 pesos para el consumo de botanas saladas fuera del hogar durante el año pasado, aseguró la consultora Kantar Worldpanel México.

Dicha estimación se obtuvo mediante una muestra representativa de panelistas, donde además de conocer la totalidad de los hábitos de compra de snacks, se monitorearon de forma constante más de 10 mil hogares para obtener la muestra de consumo.

En ese sentido, detalló que 69.4 por ciento de los consumidores prefiere comprar botanas para consumirlas fuera de casa, mientras que 30.6 por ciento las adquiere para el consumo interno de su hogar.

Bajo ese panorama, quienes consumen más botanas dentro de su vivienda fueron los varones de hasta 17 años, en tanto que las mujeres de entre 26 y 35 años son quienes compran los empaques botaneros para su degustación fuera de casa.

Otro dato relevante fue que durante 2018, 98 por ciento adquirió los snacks para su consumo hogareño, con un promedio anual de 30 veces, mientras que 88 por ciento lo compró para comerlos fuera de casa, con una media de 20 veces durante el mismo periodo.

“Tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares, que son representativos de localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país”, explicó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de Kantar.

Dicho análisis también permitió identificar que la media tarde es el momento preferido para consumir los snacks, ya que 45 por ciento de los encuestados lo hace en ese momento del día dentro de casa, contra 38 por ciento que lo consume fuera del hogar.

Notimex/ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer