Conecte con nosotros

Legislativo

Monreal pide confiar en que AMLO logrará tener refinería en 2022

Publicado

monreal_AMLO, presidencia, 62 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila pidió confiar en la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean Pemex y la Secretaría de Energía quienes construyan la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y señaló que puede optar por “licitación directa” para asignar trabajo a particulares.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que la construcción de la refinería es una decisión únicamente del Ejecutivo.

Manifestó que escuchó decir al presidente que el costo era muy alto y las ofertas eran inaccesibles, además de que el tiempo era más allá de cinco años y de su sexenio.

El senador de Morena refirió que López Obrador quiere la construcción en tres años, “confiemos en él, está cumpliendo con la ley y puede optar por la licitación directa”.

Agregó que el tiempo es muy breve y el presidente es perseverante, “lo conozco y lo va a lograr”, consideró el senador Monreal Ávila, quien aseguró conocer muy bien al Ejecutivo Federal.

Sobre los recursos para la construcción de la refinería, insistió que el presidente tiene la facultad constitucional de reorientar parte del presupuesto y lo hace a través de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No descartó que haya descalificaciones aunque esté actuando conforme a la ley, además de que deberá asignar trabajo a las empresas particulares, pero ya en contratos de manera directa.

ssc

 

Legislativo

PRI y PAN exigen al gobierno de AMLO dejar de justificar sus ineficiencias

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los líderes de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y del PRI, René Juárez Cisneros, reprocharon que el Gobierno Federal no reconozca los problemas en el Sector Salud y lo instaron a dejar de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias.

“Un país enfermo no tiene futuro. Si no somos capaces de reconocer que en el Sector Salud hay un problema, que lo estamos viendo, palpando, entonces ya no reconocemos nada”, advirtió Juárez Cisneros.

En entrevista, subrayó que la austeridad debe tener un límite y “es cuando pones en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano de cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud”.

Señaló que si hubo desvíos, malos manejos o gente que se aprovechó de un cargo para robar dinero que le apliquen la ley. “Pero ya dejemos de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias”.

Sobre los recursos congelados para el Sector Salud consideró que es un problema de coordinación interinstitucional que tienen que resolver ellos.

En tanto, Romero Hicks calificó de alarmante que el presidente no esté informado y sería muy importante que visitara los lugares para darse cuenta de cuál es la realidad, en dónde no hay medicinas ni lo necesario para poder atender este derecho elemental de la salud, y no es negando las cosas como se va a resolver.

“El presidente cuando no tiene argumentos generalmente dice que se está atacando la corrupción, son dos cosas diferentes. Si hay corrupción hay que corregirla, pero el tema de la salud tiene que tener calidad, calidez y cobertura y hoy estamos frente a un riesgo mayor y se ve por todo el espacio nacional”, alertó.

A su decir el gobierno está siendo irresponsable, porque la palabra responsabilidad viene a dar respuesta a las cosas y no está dándola con calidad, con calidez y con la cobertura que merece la población. “Ojalá que el presidente sea humilde, pida información, abra sus ojos y hable con la verdad”, subrayó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer