Conecte con nosotros

Legislativo

Monreal pide confiar en que AMLO logrará tener refinería en 2022

monreal_AMLO, presidencia, 62 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila pidió confiar en la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean Pemex y la Secretaría de Energía quienes construyan la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y señaló que puede optar por “licitación directa” para asignar trabajo a particulares.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que la construcción de la refinería es una decisión únicamente del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Saquear lleva a disparar, dijo Trump a manifestantes de Minneapolis

Manifestó que escuchó decir al presidente que el costo era muy alto y las ofertas eran inaccesibles, además de que el tiempo era más allá de cinco años y de su sexenio.

El senador de Morena refirió que López Obrador quiere la construcción en tres años, “confiemos en él, está cumpliendo con la ley y puede optar por la licitación directa”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Especialista que prometía curar el covid-19, da positivo a prueba

Agregó que el tiempo es muy breve y el presidente es perseverante, “lo conozco y lo va a lograr”, consideró el senador Monreal Ávila, quien aseguró conocer muy bien al Ejecutivo Federal.

Sobre los recursos para la construcción de la refinería, insistió que el presidente tiene la facultad constitucional de reorientar parte del presupuesto y lo hace a través de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

No descartó que haya descalificaciones aunque esté actuando conforme a la ley, además de que deberá asignar trabajo a las empresas particulares, pero ya en contratos de manera directa.

ssc

 

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran mujer degollada y maniatada en paraje de Naucalpan

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer