Conecte con nosotros

Mundo

Sacerdote violó una niña, lo mandaron a la cárcel… pero está en su casa

Publicado

sacerdote, sacerdote, 32 KB, sacerdote, Cura, Coahuila
Foto: Especial.

COLOMBIA.- El abogado Elmer Montaña le envió una solicitud a la Fiscalía General para que investigue por qué no se ha cumplido la orden de un juez de control de garantías de Cali de enviar a un centro carcelario al sacerdote Arcangel Acosta Izquierdo, procesado por presuntamente haber abusado de un menor de edad.

El jurista señaló que el sacerdote se encuentra actualmente “con detención domiciliaria” pese a que en la decisión emitida el pasado 28 de marzo el juez primero de control de garantías cobijó con medida en centro carcelario al indiciado.

En este sentido considera que existe una omisión por parte de las autoridades para cumplir con el traslado del sacerdote al centro carcelario en ese municipio del Cauca.

En su cuenta de Twitter, el abogado indicó que la casa en la que se encuentra el procesado está muy cerca a la estación de Policía de Miranda (Cauca). 

La Fiscalía General le imputó al  presbítero el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hechos se habrían presentado el 12 de octubre de 2018.

El ente investigador sostuvo que  el menor de edad habría sido abusado cuando se encontraba en la casa cural en el municipio de Miranda.

Mundo

Explosión en centro de Lyon deja 8 heridos; “fue un ataque”, dice Macron

Publicado

el

explosion_lyon, Lyon, 56 kb, explosión
Foto: Especial.

LYON, FRANCIA.- Al menos ocho personas resultaron levemente heridas, tras una explosión registrada en una calle peatonal en el centro de Lyon, al sureste de la capital francesa.

De acuerdo con medios locales, el estallido de un paquete bomba ocurrió a las 17:30 hora tiempo local (10:30 del centro de México).

Los hechos sucedieron en la calle Víctor Hugo en Lyon, aledaña a la plaza Bellecour, la cual fue desalojada y acordonada tras el incidente.

Tras la explosión, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido como “ataque”, aunque por ahora no ha cobrado víctimas morales.

“Ha habido un ataque en Lyon (…) No me corresponde a mí hacer un balance, pero a priori, hoy, en este momento, no hay víctimas. Hay algunos heridos, así que obviamente quiero tener un pensamiento para los heridos, sus familias”, declaró el mandatario galo.

Mientras tanto, un vocero de la prefectura de Lyon indicó que “la situación se encuentra bajo control”, pues la policía estableció un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Por su parte, Reuters indica que el ministerio del Interior francés asegura que la causa de la explosión no está todavía esclarecida.

A su vez, el canal local BFM TV reporta que la explosión fue por un paquete bomba que estaba frente a una panadería, pero sin que haya aún una confirmación oficial al respecto.

Finalmente, la policía hizo un llamado para que la ciudadanía evite aproximarse al centro de Lyon y así facilitar las labores de auxilio e investigación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer