Conecte con nosotros

Estados

Cártel del Golfo y militares se enfrentan a balazos en Reynosa (VIDEO)

Publicado

balacera_reynosa, Reynosa, 31 kb, Militares
Foto: Especial.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La tarde del martes 7 de mayo se dio una balacera y persecución en la ciudad de Reynosa debajo del puente Pharr 1 luego de que un convoy de sicarios se enfrentaran contra militares en las inmediaciones de este puente internacional.

Debajo del puente Pharr sicarios y militares sostuvieron la fuerte balacera como quedo registrado en videos que compartieron en redes sociales, en uno de ellos se observa una balacera y persecución, al menos dos camionetas de hombres armados pasan a gran velocidad por un camino debajo del puente mientras van realizando disparos en contra de los militares que los vienen persiguiendo.

En otro video se observa el trafico detenido en el puente Pharr por la balacera que están sosteniendo sicarios presuntamente del Cártel del Golfo contra los militares, un tráiler color verde se encuentra detenido, su conductor se encuentra parado frente a la puerta del tractocamión refugiándose de la balacera, el video que fue grabado por un conductor se oye el sonido de la balacera cuando de pronto se oye el sonido de una bala pasar muy cerca impactando en el brazo del trailero, también se oye que la bala impacto en la carrocería del tráiler.

El chofer del tráiler rápidamente se agacha el sentir el impacto de la bala perdida durante la balacera, al parecer la bala le dio a la altura de la muñeca, el que esta grabando le grita al chofer que se agache y este mejor corre a refugiarse a otro lugar donde se encuentra otro tráiler.

Estados

Detectan 30 casos de mujeres víctimas de violencia extrema en Querétaro

Publicado

el

violencia, Aliana, 24 KB, Aliana

MÉXICO.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) tiene identificados 30 casos de violencia extrema en la zona metropolitana, cuyas víctimas ya son atendidas por personal especializado.

La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, dijo que algunas de estas mujeres hacen uso de los albergues o refugios temporales para sobrellevar su situación.

En el marco del Foro PROIGUALDAD, la funcionaria estatal agregó que esos 30 casos son tan solo en el presente año.

Mencionó que en el periodo de referencia se han dado dos mil 700 atenciones jurídicas y psicológicas a mujeres violentadas, por parte de personal del IQM.

Respecto del foro, afirmó que se trata de una herramienta eficaz para levantar la voz y pedir que las necesidades de las mujeres sean atendidas.

Guerrero Ángeles agregó que en Querétaro la prioridad es aplicar más políticas públicas para su institucionalización.

TE PODRÍA INTERESAR: Así fue como Cártel del Golfo emboscó a policías de Tamaulipas (VIDEO)

“La elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024 (PROIGUALDAD), incluye las visiones, intereses y necesidades de las mujeres y las niñas de México, con énfasis en aquellas que enfrentan diversas desventajas, y múltiples formas de exclusión y discriminación”, comentó.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer