Conecte con nosotros

Deportes

Chivas no ha pagado 400 millones de pesos en impuestos al SAT

Publicado

chivas_sat, Chivas, 41 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las Chivas del Guadalajara tienen una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de alrededor de 400 millones de pesos, porque no pagaron impuestos durante el ejercicio de 2010.

Así lo confirmó el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al negarle, a principios de marzo, un amparo directo, el cual era la última instancia del equipo para cuestionar la legalidad del crédito fiscal fincado por el SAT, señala Reforma.

Los abogados de Chivas quisieron llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el presidente, Arturo Zaldívar, desechó su recurso de revisión el 23 de abril.

Y es que de acuerdo con el ministro, el amparo no contempla algún tema de interpretación Constitucional por el que tenga que intervenir el máximo tribunal de justicia.

De esta manera, notificadas las resoluciones judiciales, quedará firme el crédito fiscal, por lo que el SAT podrá exigirlo mediante embargo y remate de bienes, si la empresa Chivas de Corazón no lo paga voluntariamente.

Ese crédito y otro por un monto similar derivado del ejercicio de 2011 son consecuencia del esquema de pago a jugadores, señala Reforma.

Indica que la contratación fue mediante empresas de outsourcing, que se usó cuando Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, estuvo a cargo de Grupo Omnilife y sus filiales. 

Fue en junio de 2018 cuando se publicó que las deudas totales con el SAT de Vergara como persona física, así como de sus empresas, era de  mil 941 millones de pesos, en el periodo 2010-2017… Y varias continuaban en litigio.

Deportes

América-Cruz Azul de 2013, elegida mejor final de los torneos cortos

Publicado

el

final, torneos cortos, 66 KB, torneos cortos

MÉXICO.- A través de una encuesta realizada por MARCA Claro previo al Tigres contra León la afición seleccionó la final de América-Cruz Azul como la mejor de los torneos cortos desde el invierno del 96.

Con 30% de los votos, la mejor final es la del América contra Cruz Azul del Clausura 2013, que se levanta por encima de otras 12 finales que entraron en la encuesta de los torneos cortos.

El milagro azulcrema se conjuró bajo una tormenta en el Estadio Azteca, con dos goles de desventaja y un jugador menos a 5′ del final. Aquivaldo y ‘el portero del milagro’, Moisés Muñoz, mandaron la final al alargue y los tiros de penalti, en donde Layún marcó el último para festejar la undécima estrella.

TE PODRÍA INTERESAR: México inicia Mundial Sub 20 con derrota 1-2 ante Italia

En segundo lugar está una de las finales de más goles, la del Verano 99 entre el Toluca y el Atlas, que vio empate a tres en el Jalisco, a dos en La Bombonera y penaltis, en donde Cristante se vistió de héroe, siendo la segunda y última final que tuvo más del 10% de los votos de los internautas.

Cerrando el podio llega el Apertura 2015 entre Pumas y Tigres, que vio a los de CU remontar un 3-0 en la ida para mandar el partido a los tiempos extra, donde ambos equipos se quedaron con un jugador menos y aún así hubo un gol más por bando, por lo que se definió en penaltis a favor de los de San Nicolás de los Garza.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer