Conecte con nosotros

Deportes

Chivas no ha pagado 400 millones de pesos en impuestos al SAT

chivas_sat, Chivas, 41 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las Chivas del Guadalajara tienen una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de alrededor de 400 millones de pesos, porque no pagaron impuestos durante el ejercicio de 2010.

Así lo confirmó el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al negarle, a principios de marzo, un amparo directo, el cual era la última instancia del equipo para cuestionar la legalidad del crédito fiscal fincado por el SAT, señala Reforma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Medios de Brasil dejan de cubrir conferencias de Bolsonaro

Los abogados de Chivas quisieron llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el presidente, Arturo Zaldívar, desechó su recurso de revisión el 23 de abril.

Y es que de acuerdo con el ministro, el amparo no contempla algún tema de interpretación Constitucional por el que tenga que intervenir el máximo tribunal de justicia.

De esta manera, notificadas las resoluciones judiciales, quedará firme el crédito fiscal, por lo que el SAT podrá exigirlo mediante embargo y remate de bienes, si la empresa Chivas de Corazón no lo paga voluntariamente.

Ese crédito y otro por un monto similar derivado del ejercicio de 2011 son consecuencia del esquema de pago a jugadores, señala Reforma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS felicita a México por respuesta sanitaria y económica ante pandemia

Indica que la contratación fue mediante empresas de outsourcing, que se usó cuando Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, estuvo a cargo de Grupo Omnilife y sus filiales. 

Fue en junio de 2018 cuando se publicó que las deudas totales con el SAT de Vergara como persona física, así como de sus empresas, era de  mil 941 millones de pesos, en el periodo 2010-2017… Y varias continuaban en litigio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a sus hijas por años, embarazó a una y la obligó a abortar

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Medios de Brasil dejan de cubrir conferencias de Bolsonaro

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su cuñado porque no lo dejan ver a su hijo

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer