Conecte con nosotros

CDMX

No se entregó: PGJ-CDMX confirma que detuvo a directora del Rébsamen

rebsamen_mx, Rebsamen, 79 kb, Colegio
Foto: Especial.

MÉXICO.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña y directora del Colegio Rébsamen, Mónica Villegas, esta fue detenida en un restaurante de la avenida Tlalpan este sábado.

En rueda de prensa, negó que la hasta hoy prófuga se haya entregado a las autoridades capitalinas, como se dio a conocer en un principio, y dejó en claro que se cumplimentó la orden de aprensión que había en su contra.

La funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México refirió que García Villegas fue detenida gracias a una denuncia anónima recibida, vía correo electrónico, a las 10:45 horas de este sábado, en el que se indicaba su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejan cabeza de mujer dentro de hielera en Toluca; el cuerpo está perdido

Abundó que a las 11:28 horas, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a la dueña del citado colegio en un restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan.

Godoy Ramos indicó que la acusada se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, donde se valora su estado de salud, para ser trasladada posteriormente al penal de Santa Martha Acatitla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño cambia sus juguetes por comida en la colonia Roma

Indicó que del 30 de abril a la fecha, 16 personas proporcionaron información para dar con el paradero de la mujer, quien está acusada de homocidio doloso, por lo que en seguimiento a las se trasladaron a Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Chiapas y algunos lugares de la Ciudad de México.

La procuradora Ernestina Godoy se solidarizó con los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, y aseguró que está el compromiso de seguir trabajando para que se haga justicia en este caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Morena en Veracruz paga millones a empresas fantasma

La detención de esta persona, imputada por la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos, al caer parte del inmueble en Tlalpan, se dio luego de un año y ocho meses de estar prófuga de la justicia.

A finales de abril la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionaran información veraz y útil que coadyuvara a la localización o detención de esta persona.

Notimex/ssc

CDMX

Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

matan_ladron, ratero, policía, 25 kb, Álvaro Obregón
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana del viernes, un agente de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abatió a tiros a un presunto delincuente en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en calle Tiziano y Alta Tensión, colonia El Alfalfar

De acuerdo con el reporte, un par de sujetos intentaron asaltar a un automovilista sin percatarse que éste era un policía de investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de niña de 4 años devorado por ratas

En segundos sacó su arma y los enfrentó a tiros, en el lugar un hombre de aproximadamente 35 años perdió la vida y otro más resultó lesionado.

En el lugar quedaron al menos 6 casquillos percutidos, hasta ahora no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona en la espera de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé de 6 meses asfixiada por su hermanito
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer