Conecte con nosotros

Estados

Discriminan a El Mijis en hotel de Cancún por su aspecto físico

Publicado

el

mijis_cancun, El Mijis, 42 kb, Cancún
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, denunció que fue maltratado por personal de un hotel de Cancún donde pretendía hospedarse, para después trasladarse a una charla que tendría con jóvenes.

“Me trataron como perro, no sean así con la gente”, expresó el legislador en entrevista con medios de comunicación.

Aunque no quiso proporcionar el nombre del hotel, dijo que durante 45 minutos estuvo dialogando con personal de la recepción, a quien le mostró la reservación, se identificó y que ni así lo dejaron pasar.

Según explicó, no lo dejaban ingresar porque iba vestido de color negro y también por su aspecto.

El Mijis en el Congreso local de San Luis Potosí es conocido por su activismo a favor de los “chavos banda”.

El legislador llegó a Cancún para ofrecer una plática a estudiantes, como parte del Primer Reglamentatón, que organiza la agrupación Ciudadanos por la Transparencia.

Estados

Volcán Iztaccíhuatl registra una extraña e inusual explosión (VIDEO)

Publicado

el

volcan, Iztaccíhuatl, 21 KB, Iztaccíhuatl

MÉXICO.-  Durante las primeras horas de ayer martes 22 de octubre, una cámara registró una extraña explosión producida por el volcán Iztaccíhuatl, que normalmente se encuentra inactivo comparado con su compañero, el volcán Popocatépetl que diariamente presenta actividad volcánica.

La ‘mujer dormida’ como se conoce al Iztaccíhuatl protagonizó un este extraño fenómeno que podría tratarse de una exhalación de gases acumulados, y no necesariamente a un reinicio en su actividad volcánica, según lo dicho por el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA).

Fue la cámara de Tercer Milenio que captó la fumarola del volcán que según los registros, no presentaba actividad desde al menos 1868. El video compartido por redes sociales muestra los segundos donde se observa al Iztaccíhuatl iluminarse entre la oscuridad, pues la actividad ocurrió alrededor de las 5:11 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad en Michoacán deja “pueblos fantasma

Asimismo, el IIGEA señaló que la explosión pudo haber provenido de unas de las 7 chimeneas que tiene el volcán, pero aún así se investigarán imágenes satélitales para indagar el origen de esta actividad.

El Iztaccíhuatl no ha hecho erupción en 11 mil años, y es considerado el tercer volcán más alto del país con 5 mil 230 metros de elevación sobre el nivel del mar; se encuentra a 55 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, entre el Estado de México y Puebla, a 12 kilómetros del volcán Popocatépetl.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer