Conecte con nosotros

Estados

Iba a dejar la escuela, pero sus compañeros hicieron colecta para evitarlo (VIDEO)

Publicado

colecta_escuela, Prepa, 32 kb, colecta
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- David estaba por dejar sus estudios para buscar un trabajo y ayudar a su familia a salir adelante, pero sus compañeros de prepa se unieron en una colecta para evitar que fuera uno más de millones de casos que aún suceden en México.

Un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) 87, ubicado en el municipio de Delicias, Chihuahua, se enteraron de la situación y decidieron hacer algo para evitarlo.

Por ello, hicieron una colecta entre la comunidad estudiantil y docentes del plantel educativo, con el fin de entregárselo a David.

Los alumnos grabaron el video del momento en que metieron el dinero que pudieron recolectar al interior de un sobre en donde escribieron: “De tus compañeros y maestros 6º F”.

Estas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde se ve ve el momento en que David recibe el dinero conseguido en la colecta, lo cual lo conmovió hasta las lágrimas.

De acuerdo con varios reportes, los jóvenes reunieron 2 mil 878 pesos para apoyar a su compañero, quienes también aseguraron que harán más colectas para mantener la ayuda y así no tenga que desistir de sus estudios.

Según trascendidos, David no logró ser beneficiario de una beca ofrecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que las autoridades escolares habrían solicitado se brinde apoyo al joven.

ssc

Estados

Policía de Santa Rosa de Lima ejecutó a joven, denuncia su madre

Publicado

el

ejecutado_joven, Santa Rosa de Lima, 25 kb, Policía
Foto: Especial.

GUANAJATO.- Raquel Aguilar, madre de Leonardo García Aguilera, aseguró que su hijo no murió durante un enfrentamiento con elementos de la policía estatal después de supuestamente haber ignorado un alto, en el municipio Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

En entrevista para el noticiero Por la mañana, Raquel contó que el pasado jueves le avisaron que los uniformados estaban golpeando a su hijo de 26 años.

Cuando arribó al lugar encontró muerto y esposado a su hijo con un balazo en la espalda, con golpes y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

“Cuando llego me entero de que mi hijo está muerto lo mataron, según mi hijo murió en un enfrentamiento, pero mi hijo no usaba armas, y entonces si murió en un enfrentamiento cómo es que hijo iba a estar esposado, ellos lo arrestaron antes de matarlo, es algo inexplicable, porque ni siquiera él disparó”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Marro se queda sin dinero: le congelan 35 millones de pesos

El pasado 11 de julio, policías estatales anunciaron que se enfrentaron a dos presuntos delincuentes que iban a bordo de un vehículo con reporte de robo, luego de que ignoraron un alto.

La madre de la víctima pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso de su hijo.

“Le hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador, ya que es el presidente de todos los pobres que me escuche porque soy una madre adolorida, me mataron a mi hijo, él dejó dos hijos, quiero que me mande a la CNDH porque quiero que investiguen cómo fue lo que ocurrió con mi hijo, porque me lo mataron.”, expresó la madre del hombre asesinado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer