Conecte con nosotros

Estados

Iba a dejar la escuela, pero sus compañeros hicieron colecta para evitarlo (VIDEO)

Publicado

el

colecta_escuela, Prepa, 32 kb, colecta
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- David estaba por dejar sus estudios para buscar un trabajo y ayudar a su familia a salir adelante, pero sus compañeros de prepa se unieron en una colecta para evitar que fuera uno más de millones de casos que aún suceden en México.

Un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) 87, ubicado en el municipio de Delicias, Chihuahua, se enteraron de la situación y decidieron hacer algo para evitarlo.

Por ello, hicieron una colecta entre la comunidad estudiantil y docentes del plantel educativo, con el fin de entregárselo a David.

Los alumnos grabaron el video del momento en que metieron el dinero que pudieron recolectar al interior de un sobre en donde escribieron: “De tus compañeros y maestros 6º F”.

Estas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde se ve ve el momento en que David recibe el dinero conseguido en la colecta, lo cual lo conmovió hasta las lágrimas.

De acuerdo con varios reportes, los jóvenes reunieron 2 mil 878 pesos para apoyar a su compañero, quienes también aseguraron que harán más colectas para mantener la ayuda y así no tenga que desistir de sus estudios.

Según trascendidos, David no logró ser beneficiario de una beca ofrecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que las autoridades escolares habrían solicitado se brinde apoyo al joven.

ssc

Estados

Grupo de sicarios entró a casa y mató a 6 personas en Cuernavaca

Publicado

el

sicarios_cuernavaca, sicarios, 54 kb, Cuernavaca
Foto: Especial.

CUERNAVACA, MORELOS.- Seis personas fueron asesinadas dentro de un domicilio en Cuernavaca, Morelos, informaron elementos de la Fiscalía del Estado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Antonio Barona la madrugada de este viernes en la Calle Ahuatepec, cercana al Paso Exprés.

Reportes preliminares indican que un grupo de hombres armados, entre las tres y las cuatro de la mañana, forzó la entrada de la casa y disparó contra los seis hombres que se encontraban en el interior.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

En el lugar cinco fallecieron de manera instantánea y uno más murió en un hospital de Cuernavaca.

En uno de los baños de la casa, según la agencia Quadratín, la Policía encontró escondidos a dos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

De enero a julio, en Morelos, entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, al menos 660 personas han sido víctimas de homicidio doloso, un promedio de 2.7 casos al día.

De acuerdo con datos oficiales, esta cifra es 35 por ciento mayor a los 486 homicidios registrados en el mismo periodo del año pasado.

Líderes empresariales y organizaciones especializadas en temas de seguridad advirtieron que el recrudecimiento de la violencia ya impactó en la economía estatal y en la vida cotidiana de la gente.
Hora

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer