Conecte con nosotros

Estados

Iba a dejar la escuela, pero sus compañeros hicieron colecta para evitarlo (VIDEO)

colecta_escuela, Prepa, 32 kb, colecta
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- David estaba por dejar sus estudios para buscar un trabajo y ayudar a su familia a salir adelante, pero sus compañeros de prepa se unieron en una colecta para evitar que fuera uno más de millones de casos que aún suceden en México.

Un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) 87, ubicado en el municipio de Delicias, Chihuahua, se enteraron de la situación y decidieron hacer algo para evitarlo.

Por ello, hicieron una colecta entre la comunidad estudiantil y docentes del plantel educativo, con el fin de entregárselo a David.

Los alumnos grabaron el video del momento en que metieron el dinero que pudieron recolectar al interior de un sobre en donde escribieron: “De tus compañeros y maestros 6º F”.

Estas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde se ve ve el momento en que David recibe el dinero conseguido en la colecta, lo cual lo conmovió hasta las lágrimas.

De acuerdo con varios reportes, los jóvenes reunieron 2 mil 878 pesos para apoyar a su compañero, quienes también aseguraron que harán más colectas para mantener la ayuda y así no tenga que desistir de sus estudios.

Según trascendidos, David no logró ser beneficiario de una beca ofrecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que las autoridades escolares habrían solicitado se brinde apoyo al joven.

ssc

Estados

Esposo celoso mató a su esposa con un cuchillo en Tamaulipas

hombre, cuchillo, 26 KB, cuchillo

DÍAZ ORDAZ, TAMAULIPAS.- En el municipio de Díaz Ordaz en Tamaulipas un hombre celoso asesinó a su esposa con un cuchillo.

Elementos de la policía estatal encontraron el cuerpo tirado en una brecha, al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo de la mujer con la cara ensangrentada y una herida en el pecho.

Tras las indagatorias en el lugar del suceso, varios pobladores se acercaron para saber lo que estaba ocurriendo; los uniformados rápidamente acordonaron la zona donde se cometió el horrendo crimen, para evitar que se contaminara con huellas de extraños.

Los presentes indicaron a los agentes de seguridad local, que la fallecida era esposa de Francisco “N” alias “El Ganso”, quien vive en el ejido Lucio Blanco.

Trascendió en las investigaciones, que la pareja se encontraba separada y que el hombre llegó al rancho Los Laureles propiedad del hermana de la víctima; ahí, supuestamente tuvo una pelea con la mujer y la agredió con un cuchillo hasta arrebatarle la vida

Posteriormente, trasladó el cuerpo hasta la brecha donde lo encontraron y luego, se fugó del sitio en un Ford F-150 modelo 1998 de color blanco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer