Se entrega directora del colegio Rébsamen que colapsó en sismo de 2017
Conecte con nosotros

CDMX

Se entrega directora del colegio Rébsamen que colapsó en sismo de 2017

Publicado

el

rebsamen_colegio, Rebsamen, 72 kb, Colegio
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, se entregó a las autoridades capitalinas.

El pasado 30 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México había dado a conocer que había una orden de aprehensión vigente contra la dueña del Rébsamen, además de que se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre su paradero.

Las autoridades buscaban a García Villegas por haber incurrido en irregularidades en la construcción del colegio en que murieron 26 personas, entre ellos 19 niños, por lo que es investigada por homicidio culposo.

ssc

CDMX

Pareja enseñó inglés a sus hijos… para que pidieran limosna a extranjeros

Publicado

el

limosna_pareja, Pareja, 48 kb, Limosna
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niños, de 8 y 10 años, eran obligados a pedir limosna en las calles de la Ciudad de México por una pareja, que se identificó como los padres de los menores.

Laura “N” y Marco “N” aseguraron que los niños eran sus hijos; mientras que los pequeños confesaron que los dos adultos los explotaban y les exigían cierta cantidad de dinero todos los días.  

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a más de 4 mil niños que trabajan para el narcotráfico en México

Por el delito, la pareja fue arrestada y se informó que ambos tienen un largo historial delictivo; han estado en prisión por robo, lesiones, extorsión y abuso sexual.

Elementos de la Policía de Investigación determinó que ambos obligaban a sus hijos a pedir limosna en varios puntos turísticos de la CDMX, para lo que les enseñaron a pedir dinero en inglés.  

La pareja enfrenta acusaciones por el delito de corrupción de menores y los menores fueron trasladados a un albergue.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer