Conecte con nosotros

Estados

Amenazan al CJNG en Morelos: “Les enseñaremos a controlar una plaza”

Publicado

narcomanta_cjng, CJNG, 42 kb, Morelos
Foto: Especial.

MORELOS.- Después de que en la calle Lázaro Cárdenas, en el número 804, en la colonia Revolución, en esta zona urbana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), levantaron el cuerpo de un hombre que presentaba dos lesiones provocadas con arma de fuego.

El hombre, era perseguido por sus dos atacantes, pero aprovechó que hay una tienda, a la cual se metió, pero aún así, sus perseguidores, no aflojaron el paso, para empezar a dispararle.

El hombre de 36 años de edad, fue identificado como Antonio Ortiz Rodríguez, alias el Azteca, quien presentaba dos lesiones en la zona de la espalda, donde además tiene un tatuaje con la frase el Azteca, por lo que fue ingresado al Semefo en la ciudad de Atlixco, antes del mediodía del sábado 11 de mayo.

La víctima se desplazaba en una motocicleta, color rojo con negro, marca Honda, modelo 2017, con placas GFH0B, la cual y como parte de la cadena de custodia, quedó integrada en la Carpeta de Investigación (CDI) iniciada bajo el delito de homicidio.

Y es que justamente después de este hecho sujetos desconocidos colocaron una presunta narcomanta en uno de los puentes de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de la Trinidad Tepamgo donde se presume la declaración de guerra entre carteles de Morelos conocidos como Los Rojos y miembros de la CJNG donde decía en narcomanta que el cártel de ‘Los Rojos’ irá detrás de ‘El Pitbull’, ‘El Primp’, ‘El Andy’, ‘El Crazy’ y ‘El Felino’, quienes presuntamente están ubicados y se prevé una ola de asesinatos como el de la semana pasada.

“Ya llegó el mero señor de Cuernavaca Morelos y a ti Secretario de Seguridad Pública José Martín Gustavo Ramírez Romero y al Secretario de Gobernanza José Antonio Montiel Gonzalez les vamos a enseñar lo que es controlar una plaza”, señala una de las ‘narcomantas’. Desde octubre pasado se han presentado diversos hechos violentos por la disputa de la plaza en este municipio; como medida de prevención se han implementado operativos de seguridad entre el área de Seguridad Pública local y elementos del Ejército Mexicano, los cuales patrullan las calles del municipio.

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer