Conecte con nosotros

Economía

AMLO firma acuerdos con bancos para fondo de 8 mil mdd para Pemex

Publicado

amlo_acuerdo, Pemex, 68 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Gobierno de México firmará acuerdos con tres bancos para crear un fondo revolvente por ocho mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que eso signifique aumentar la deuda de esa empresa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de un acuerdo a cinco años que, insistió, no significará deuda, porque se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales durante su periodo de gobierno.

Este acuerdo, que se firma a menores tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad y también que contrario a quienes quieren hacer ver que la economía va mal, están equivocados.

Explicó que se trata de un fondo que se utilizará, si es necesario, de acuerdo a las circunstancias, como se dice coloquialmente, “por si las moscas”, pero esto demuestra la confianza que hay en México y en su gobierno.

Es un acontecimiento muy importante, “es el que nos bancos nos estén dando su confianza, a pesar de la manipulación de querer sembrar la precepción de que no va bien la economía, de que hay una enorme deuda de Pemex inmanejable”.

Reiteró que la economía va bien, la deuda de Pemex es manejable, porque si bien es cierto se trata de una cantidad considerable, “una deuda que nos heredaron”, se trata de la empresa más productiva de México.

Extraer cuesta 10 dólares y se vende en casi 60 dólares “no hay ningún negocio con tanta ganancia, se dejó caer la producción, pero ya se estabilizó y tuvimos la suerte de que se descubrieron yacimientos de petróleo que nos van a permitir extraer mucho petróleo” en el corto y mediano plazos.

“Pemex se va a fortalecer como a empresa principal del gobierno y nosotros estamos decididos respaldar, a apoyarla. No sólo haciéndonos cargo de su deuda, considerando que es deuda soberana, sino como una política fiscal, favorable a Pemex a la que se le exprime”, expuso.

Reiteró que habrá crecimiento sin inflación, endeudamiento y con disciplina en el manejo de la macroeconomía, mediante la cero tolerancia a la corrupción, respeto a los contratos y a la legalidad.

Notimex/ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer