Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Desarrollan aplicación para ayudar en el tratamiento del Alzheimer

Publicado

Alzheimer, aplicación, 42 KB, aplicación

MÉXICO.- Un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desarrollaron una aplicación que busca prevenir el avance del Alzheimer y ayudar a los familiares para enfrentar los efectos de esta enfermedad.

El uso de herramientas digitales puede ayudar a disminuir la presión que padecen los cuidadores de las personas que padecen este mal, que en México se estima son cerca de 800 mil personas, cifra que aumentará a 1,5 millones para 2030, de acuerdo con el World Alzheimer Report.

La plataforma denominada ALMA fue creada con el trabajo conjunto de estudiantes de la UAM y un estudiante proveniente de la Escuela Politécnica Superior, informó en su portal electrónico la institución educativa.

TE PODRÍA INTERESAR: Crean juego en línea para conocer riesgos de armas nucleares

El sistema se encuentra disponible en la red, aunque todavía debe desarrollarse más, por lo que el proyecto ha recibido recursos de una empresa y tres meses de mentoría a cargo de profesionales en marketing.

Para ayudar a los cuidadores, los creadores de la plataforma pensaron en que ésta permita mantener el contacto con el enfermo, quien a su vez se puede auxiliar de la misma al realizar ejercicios de estimulación cognitiva o rutinas físicas planteadas desde ésta.

Con el propósito de ayudar en la lucha contra la enfermedad, los desarrolladores han diseñado la plataforma para recopilar datos que ayuden en la investigación sobre la enfermedad y ayude con avances en el tratamiento de la misma, ya que monitorea la evolución del enfermo desde que inicia hasta etapas más avanzadas.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

¡¿Cómo?! Desde este día, el kilogramo ¡ya no pesará un kilo!

Publicado

el

kilo, kilo, 31 KB, kilo

MÉXICO.- Sí, leíste bien el título y no es clickbait, un kilo dejará de pesar 1 kilogramo a partir de hoy.

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básica, junto con el amperio, el kelvin y el mol, redefinidas por la Conferencia General sobre Pesos y Medidas (CGPM).

La comunidad científica mundial aprobó el viernes 16 de noviembre la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

A partir de este lunes 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París y será sustituido ahora por una fórmula matemática.

TE PODRÍA INTERESAR: Google dice que servicios básicos se mantendrán en teléfonos Huawei

La nueva unidad se medirá con la balanza de Watt, un instrumento que permite comparar la energía mecánica con la  electromagnética, recurriendo a dos experimentos separados.

Esta forma de medir el peso exacto de un kilogramo no es susceptible al paso del tiempo, y tampoco puede dañarse o perderse, como tiende a ocurrir en el caso de un objeto físico, un kilogramo eléctrico, por así decirlo. Así, el nuevo kilo será sumamente preciso.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer