Conecte con nosotros

Sociedad

Es peor abortar que cometer un abuso sexual, dice arzobispo de Morelia

carls_garfias, 44 kb, Arzobispo, Morelia
Foto: Especial.

MORELIA.- Primero lo dijo un obispo italiano, pero ahora fue un arzobispo mexicano el que lo hizo; se trata de Carlos Garfias Merlos, quien afirmó que un aborto es más grave que cometer un abuso sexual.

El arzobispo de Morelia, Michoacán, ha levantado gran polémica con su declaración entre la sociedad michoacana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

Durante una reunión con medios de comunicación, el arzobispo dijo que, moralmente hablando, “es más grave el aborto“, que un abuso sexual.

“(Abortar) es matar a un inocente y el abuso finalmente puede tener muchas formas de realizarse y ahí es donde estaría la diferencia de la gravedad moral”, dijo Carlos Garfias Merlos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

También recordó que la Iglesia Católica “tiene la pena de que aborto no lo puede absolver cualquiera”, a causa de su gravedad, por lo que corresponde “a una delegación especial” la atención de estos casos.

Sin embargo, el arzobispo dijo que la arquidiócesis de Morelia iniciará desde junio medidas especiales para evitar que sacerdotes abusen sexualmente, especialmente de menores de dad, apegándose a la carta apostólica firmada hace unas semanas por el papa Francisco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tablean" a reos en penal de Texcoco para extorsionar a familias (VIDEO)

ssc

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tablean" a reos en penal de Texcoco para extorsionar a familias (VIDEO)

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer