Conecte con nosotros

Estados

Dan beca de AMLO a estudiante al que sus amigos le hicieron colecta

Publicado

beca_amlo, Beca, 32 kb, AMLO, Becas
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- David Yépez, el estudiante del CETis 87, de Delicias, Chihuahua, se volvió viral luego de que un video en que sus compañeros le entregaban dinero que habían reunido para que no abandonara sus estudios, por fin obtuvo una beca del gobierno federal.

Después de que el video se hiciera viral, el gobierno federal lo contactó para entregarle una beca, mismo que también compartió una grabación de David junto a su madre.

“Les agradezco yo por todo lo que hicieron mis compañeros y las personas que están hablando en internet sobre esto. No tengo palabras para agradecer lo que hicieron para apoyarme”, manifestó el joven estudiante.

A su vez, la madre de David agradeció también el apoyo que ha recibido hasta ahora.

“Aquí estamos mi hijo y yo para darle las gracias a las personas que se tomaron la molestia en venir a entregarle la beca a mi hijo”, dijo la mujer.

ssc

Estados

Profesores de universidad en Ciudad Juárez violaron en grupo a maestra

Publicado

el

abuso_sexual_grupal, Profesores, maestra, Ciudad Juárez, 52 kb
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro profesores del trabajo por haber abusado sexualmente de ella al mismo tiempo.

La víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer de Chihuahua (FEM), el pasado 7 de mayo, cuatro días después de que ocurriera la violación en un domicilio localizado en la avenida Henri Dunand y Melquíades Alanís, de acuerdo con su testimonio.

Ante esto, la UACJ emitió un comunicado donde lamenta los hechos, asegurando que dará “apoyo moral, psicológico y legal” que sea requerido por la maestra abusada por los profesores.

La universidad también afirmó que seguirá un proceso penal, “insistiendo en que sea realice una investigación clara y eficaz”.

Mientras tanto, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo, dijo que el caso será revisado conforme a la reglamentación universitaria, para la aplicación de las sanciones necesarias a los profesores.

“Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto“, manifiesta el documento.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer