Darán beca de 330 pesos a estudiantes de 6 a 15 años en CDMX
Conecte con nosotros

CDMX

Darán beca de 330 pesos a todos los estudiantes de 6 a 15 años en CDMX

Publicado

el

sheinbaum_becas, Sheinbaum, 60 kb, beca
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A partir del próximo ciclo escolar, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa “Mi beca para empezar” que otorgará 330 pesos mensuales a estudiantes de seis a 15 años de primaria y secundaria pública.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de agosto y septiembre se empezarán a dar las tarjetas de ese beneficio, que sustituirá al programa Niños Talento, que se otorgaba a alumnos con calificaciones de nueve y 10, y que ahora será universal, con el propósito de ofrecer a todos el mismo beneficio.

Al encabezar el acto La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México, añadió que un millón 25 mil niños de escuelas públicas recibirán la beca, que se otorgará luego de que en la ciudad se hizo una encuesta en la que se preguntó en qué deberían invertirse más recursos, y 80 por ciento de la gente dijo que en educación.

Señaló que este programa es posible gracias al incremento de los ingresos de la ciudad en mil 700 millones de pesos, respecto a lo programado en el primer semestre, por lo que se hizo un análisis y se decidió apoyar ese programa para regresar dinero a la ciudad, en beneficio de los estudiantes de las casi cinco mil escuelas de Centros de Atención Múltiple, primarias, y secundarias.

Abundó que el programa Niños y niñas talento, que únicamente beneficiaba a estudiantes de nueve y 10 de promedio, con un apoyo de 330 pesos mensuales, ha generado división en las escuelas “muchas veces, un niño o una niña sacó siete en su evaluación, no porque quisiera, sino porque tiene problemas en su casa, en fin, diversidad de problemas”.

En el caso de los Centros de Atención Múltiple, la beca será de 450 pesos mensuales, porque se trata de niños especiales con distintas características, dijo que se mantendrán las clases de arte que recibían los menores de Niños Talento, y que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública para que esa enseñanza sea universal.

Dijo que la educación es un derecho, y que es injusto que niños con promedios de siete y ocho en primaria y secundaria no reciban apoyo, lo que genera diferencia en las escuelas; se busca que la educación en la ciudad sea mejor y que todos los niños reciban la misma ayuda, “porque todos los niños de la ciudad tienen talento; es mentira que solamente unos cuantos lo tengan”, aseveró.

En el acto, en el que se entregaron tarjetas para útiles y uniformes escolares, y cheques del programa “Mejor escuela”, Sheinbaum Pardo detalló que entre mayo y junio se dará el apoyo de útiles y uniformes escolares a los niños de la Ciudad de México.

La mandataria local informó que se incrementará el programa de Alimentos Escolares para todos los planteles en los que los padres de familia quieran recibirla, dijo que actualmente se da una colación fría que consta de leche, una galleta nutritiva y una fruta, pero que a partir de 2020 serán alimentos calientes.

Añadió que el apoyo a útiles y uniformes escolares aumentó al doble: para preescolar, son 720 pesos; para primaria, 820 pesos, y para secundaria, 900 pesos.

En coordinación con la Secretaría de Educación, se trabaja para fortalecer la formación de profesores, particularmente en matemáticas y en el área científica, a fin de que los niños no tengan carencias en la educación básica.

Consideró que, a nivel nacional, es muy buena la noticia de que se echó abajo la anterior Reforma Educativa y que se haya generado un nuevo esquema de evaluación para los maestros de educación básica, que tiene que ver con la evaluación entre pares y no externa.

A su vez, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, reconoció la importancia de que el Gobierno de la Ciudad ofrezca apoyo a la educación inicial y superior, y en particular el que otorga en materia de transporte al trasladar a los estudiantes del Politécnico de las estaciones del Metro a las unidades académicas.

También agradeció al Gobierno de la Ciudad su ayuda en materia de seguridad en los alrededores de las unidades académicas y, en materia educativa, confió en que haya más apoyo para incrementar la cobertura, porque ese instituto necesita crecer para atender a la Ciudad de México.

Notimex/ssc

CDMX

Pareja enseñó inglés a sus hijos… para que pidieran limosna a extranjeros

Publicado

el

limosna_pareja, Pareja, 48 kb, Limosna
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niños, de 8 y 10 años, eran obligados a pedir limosna en las calles de la Ciudad de México por una pareja, que se identificó como los padres de los menores.

Laura “N” y Marco “N” aseguraron que los niños eran sus hijos; mientras que los pequeños confesaron que los dos adultos los explotaban y les exigían cierta cantidad de dinero todos los días.  

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a más de 4 mil niños que trabajan para el narcotráfico en México

Por el delito, la pareja fue arrestada y se informó que ambos tienen un largo historial delictivo; han estado en prisión por robo, lesiones, extorsión y abuso sexual.

Elementos de la Policía de Investigación determinó que ambos obligaban a sus hijos a pedir limosna en varios puntos turísticos de la CDMX, para lo que les enseñaron a pedir dinero en inglés.  

La pareja enfrenta acusaciones por el delito de corrupción de menores y los menores fueron trasladados a un albergue.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer