Conecte con nosotros

Política

Deuda de Pemex creció 17.2% al año durante sexenio de Peña Nieto

Publicado

epn_pemex, Pemex, 41 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La deuda de Pemex creció de forma vertiginosa entre 2013 y 2018, a un ritmo de 17.2 por ciento anual, informó el director general de la petrolera,  Octavio Romero Oropeza.

El funcionario informó que en 2013 la deuda se situaba en 841 mil millones de pesos, mientras que para el cierre de sexenio en 2018, se situó ya en 2 mil 82 millones de pesos.

Durante la presentación del programa Fortalecimiento de las finanzas de Pemex, en Palacio Nacional, Romero destaco que en 2016 y 2017 la deuda creció poco, pero también fueron años en que hubo menor inversión histórica petrolera.

Así, el periodo de mayor endeudamiento y baja inversión, corresponde a los años en que se implementó la Reforma Energética, cuando esta suponía una mejor en las finanzas de la Empresa Productiva del Estado.

El director de Pemex también sostuvo que contrario a lo ocurrido en la pasada administración, puede informar preliminarmente de un balance financiero positivo de 12 mil 378 millones de pesos.

Incluso informó que al comparar lo registrado en el primer trimestre de 2018 con el mismo periodo de 2019, se registra un una reducción del 18 por ciento en la deuda y un incremento de 33.5 por ciento en la inversión.

ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer