Conecte con nosotros

Economía

Distribuidores de gas LP le ganan hasta 9 pesos por kilo, revela Profeco

Publicado

gaseros_precios, Precios, 55 kb, Gas LP, Profeco
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que los expendedores de gas LP trabajan con márgenes de ganancia que van de los 5.29 pesos por kilogramo, en el caso del gas estacionario, hasta 9.18 pesos por kilogramo, en el gas que se oferta en cilindro.

Al presentar por primera vez el ejercicio de “Quién es quién en el precio del gas licuado”, que se estará dando a conocer semanalmente a partir de hoy, el funcionario detalló también que dejó de funcionar el fideicomiso para renovar los cilindros del gas, por lo que actualmente hay muchos que pueden representar un peligro para los usuarios.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que en el caso de los precios del gas en cilindros, la empresa “Servigas de Guadiana” en Coahuila vende el kilo a 18.30 pesos, y es la que más ganancia está teniendo.

“Se están llevando 9.18 pesos de margen los angelitos”, aclaró, y añadió que este instrumento de medición permitirá a los mexicanos tomar mejores decisiones de compra.

Notimex/ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer