Conecte con nosotros

Economía

¡Gasolina Magna bajó de precio en abril… pero solo 20 centavos!

gasolina_magna, Magna, 80 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El precio nacional de la gasolina Magna en abril presentó una ligera caída del 1.08 por ciento, es decir 20 centavos menos que en marzo, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio de la gasolina Premium aumentó 0.56 por iento que son 10 centavos por litro en un mes, a la vez que el Diésel cayó 10 centavos para los consumidores del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

De esta forma, el precio de la gasolina Magna llegó a un precio promedio final de 19.56 pesos por litro en el cuarto mes del año. Lo cual significa un aumento de 10.81 por ciento, es decir 1.9 pesos por litro en un año.

El precio de la Premium promedió 20.93 pesos por litro en abril, con un aumento del 9.01 por ciento o 1.7 pesos por litro en comparación con el mismo mes de 2018 y el Diésel costó 21.4 pesos por litro, con lo que tuvo el mayor incremento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

ssc

Economía

Medio millón de empresas mexicanas en riesgo de cerrar por pandemia

millón, millón, 90 kb, millón

MÉXICO.- Al menos medio millón de empresas en México se encuentran el peligro de cierre debido a la pandemia de covid-19, informó la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Entre estas empresas se encuentran las de comercio de mayoreo y menudeo, las que pertenecen al sector turístico, manufactura, las empresas automotrices, las de autopartes, empresas de construcción, las de servicios y las que pertenecen a la industria cultural.

La pandemia ha causado una crisis económica en todo el mundo, provocando que grandes y pequeñas empresas se vean en la necesidad de declararse en quiebra y con ello una desaceleración económica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Basura electrónica preocupa por alcanzar niveles históricos: ONU

La secretaria ejecutiva de la Comisión dijo que los gobiernos deben tomar medidas oportunas para que estas empresas sobrevivan pues ello representa un total de 8.5 millones de desempleados.

De acuerdo con la Cepal, son alrededor de 2.7 millones de empresas formales las que podrían desaparecer en América Latina, de las que 2.6 millones son microempresas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

En un contexto, en el que se prevé que cierren miles de empresas por la crisis del covid-19, la Cepal celebró el otorgamiento de créditos impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alicia Bárcena subrayó que apoyos como Créditos a la Palabra o Sembrando Vida, entre otros que expuso, son importantes y se deben considerar.

Asimismo, señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará certidumbre en un mercado de 490 millones de personas que representa alrededor de 18 por ciento del PIB global y que con ello el país se posicionará bien respecto a los cuatro bloques comerciales del futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola a su sobrina de 5 años cuando "cuidaba" de ella

Para Bárcena, “además el T-MEC que provee certeza puede ser una buena base para transformar el proyecto de desarrollo de México; puede ser un paso muy importante para México y eso puede reflejarse en este periodo o en cuanto se dé la reactivación”.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer