Conecte con nosotros

Economía

“No es realista plan de AMLO de construir refinería de Dos Bocas”

Publicado

AMLO, 64 KB, Dos Bocas, Refinería
Foto: Especial.

MÉXICO.- En charlas con El Economista varios analistas y estrategas coincidieron en que construir la refinería de Dos Bocas para producir 400 mil barriles diarios procesando crudo pesado exigirá una inversión de al menos 12 mil millones de dólares, y no solamente 8 mil millones como ha proyectado el gobierno de AMLO.

Según estrategas de Citibanamex, realizar un proyecto de tal magnitud tomará al menos ocho años y no tres, como ha puesto como requisito López Obrador.

Un análisis de Citibanamex explicó que la declaración de que ninguna empresa invitada a la licitación cumplió con los términos de la convocatoria en tiempo y costo “confirma que han sido equivocados los estimados de tiempo y costo por parte del gobierno”.

De esta forma, el banco internacional se suma a los análisis de otras calificadoras como Moody’s y el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), los cuales desde septiembre del año pasado y marzo de este advitirtieron que la refinería de AMLO cuesta al menos el doble de lo que proyectado.

ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer