Conecte con nosotros

Política

Rector de la UAM se rebaja el sueldo porque ganaba más que AMLO

Publicado

amlo_abel, Abel, 37 kb, UAM, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Abel Peñalosa Castro, anunció el ajuste a la baja de las remuneraciones correspondientes a ese cargo, con el propósito de cumplir el compromiso que asumió en la sesión 452 del Colegio Académico del pasado 20 de diciembre de 2018.

En cumplimiento del Artículo 127 constitucional, que entre otros puntos establece que “ninguna remuneración será superior a la que perciba el Presidente de la República”, ningún funcionario de esta universidad podrá percibir ingresos mayores a los establecidos para el mandatario nacional, señaló.

Mañana lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciará la discusión sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con base en el proyecto que propone declarar la invalidez del decreto por el que fue expedida dicha ley, pese a que Andrés Manuel López Obrador dijo que “es una arbitrariedad que haya funcionarios que ganen hasta 600 mil pesos mensuales.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), durante la huelga en la que exigía 20 por ciento de aumento salarial, y que terminó aceptando 3.35 por ciento, sugería que con una disminución en el sobresueldo y estímulos de los altos mandos se podría hacer efectiva su petición.

De acuerdo con un comunicado, el ajuste hecho a las percepciones mensuales netas del rector general, que ascendían a 158 mil, 171 pesos 62 centavos, se reducen a 135 mil, 416 pesos 77 centavos, lo que implica una disminución de 22 mil 754 pesos con 85 centavos mensuales netos.

Dichas remuneraciones ajustadas a la baja significan una suma menor a la que percibe el Presidente de la República, cuyo salario es de 137 mil 356 pesos mensuales, conforme a lo que señala el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2018.

Por último, la UAM aseguró que esas medidas tendrán efecto retroactivo al 1 de enero de 2019.

Notimex/ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer