Conecte con nosotros

Sociedad

Torero le “limpia las lágrimas” a toro… para luego matarlo en corrida (VIDEO)

torero, toro, 27 KB, toro

MÉXICO.- El también llamado ‘genio de la Puebla’, José Antonio Morante Camacho, limpió las lágrimas del toro que minutos después se dispuso a matar en un acto que fue calificado por millones de personas como “hipócrita” y “sádico”.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo, aunque recientemente se viralizaron los clips que revelan el momento exacto en que el torero se percata de que el bovino sufre y llora al tener banderillas clavadas en el lomo, y este saca un pañuelo de su chaqueta para limpiarle los ojos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

Dicho gesto recibió los aplausos de quienes se encontraban presentes en la plaza, calificándolo como una muestra de “caballerosidad”. No obstante y tras la divulgación de los imágenes, el español fue etiquetado como un “psicópata”.

La polémica en contra de Morante Camacho, por otro lado, fue contrarrestada por varios especialistas que explican, se trató de un simple adorno en la tauromaquia que ha sido aplicado por otros profesionales como el mundialmente conocido como ‘Cúchares’ (Francisco Arjona Herrera).

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

TE PODRÍA INTERESAR: Este fue el regalo del Chapo Guzmán para Emma Coronel el 10 de mayo

Este es uno de los muchos casos que se suman al debate diario entre las personas que luchan por poner fin a este deporte y las que piensan que incluso podría ser catalogado como una obra de arte. 

En medio de las discusiones se han destacado casos como el de mexicano Luis David Adame, que padeció la cornada de un toro en el escroto durante una corrida en Querétaro; y el de Hilda Tenorio, también mexicana que sufrió fractura maxilar, lesión en el paladar y una laceración de 5 centímetros en el labio.

Sociedad

200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

urnas, urnas, 66 kb, urnas

MÉXICO.- Este sábado 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa del Covid 19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza
Aérea Mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país.

Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

La Cancillería indicó que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Asimismo, reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Turistas golpean a foca para tomarse fotos con ella (VIDEO)

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer