Conecte con nosotros

Sociedad

Torero le “limpia las lágrimas” a toro… para luego matarlo en corrida (VIDEO)

Publicado

torero, toro, 27 KB, toro

MÉXICO.- El también llamado ‘genio de la Puebla’, José Antonio Morante Camacho, limpió las lágrimas del toro que minutos después se dispuso a matar en un acto que fue calificado por millones de personas como “hipócrita” y “sádico”.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo, aunque recientemente se viralizaron los clips que revelan el momento exacto en que el torero se percata de que el bovino sufre y llora al tener banderillas clavadas en el lomo, y este saca un pañuelo de su chaqueta para limpiarle los ojos.

Dicho gesto recibió los aplausos de quienes se encontraban presentes en la plaza, calificándolo como una muestra de “caballerosidad”. No obstante y tras la divulgación de los imágenes, el español fue etiquetado como un “psicópata”.

La polémica en contra de Morante Camacho, por otro lado, fue contrarrestada por varios especialistas que explican, se trató de un simple adorno en la tauromaquia que ha sido aplicado por otros profesionales como el mundialmente conocido como ‘Cúchares’ (Francisco Arjona Herrera).

TE PODRÍA INTERESAR: Este fue el regalo del Chapo Guzmán para Emma Coronel el 10 de mayo

Este es uno de los muchos casos que se suman al debate diario entre las personas que luchan por poner fin a este deporte y las que piensan que incluso podría ser catalogado como una obra de arte. 

En medio de las discusiones se han destacado casos como el de mexicano Luis David Adame, que padeció la cornada de un toro en el escroto durante una corrida en Querétaro; y el de Hilda Tenorio, también mexicana que sufrió fractura maxilar, lesión en el paladar y una laceración de 5 centímetros en el labio.

Sociedad

Del Toro pagará viaje de equipo de matemáticas sin apoyo del gobierno

Publicado

el

del_toro, Del Toro, 25 kb, Matemáticas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Guillermo del Toro, para variar, se volvió a robar el corazón de todos después del enorme gesto que manifestó a través de Twitter con un grupo de 12 niños y jóvenes que participarán en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Este grupo de muchachos, realizaba una colecta para conseguir los fondos necesarios para acudir al certamen internacional, por lo que día a través de dicha red social promovían su movimiento.

Sin embargo, este viernes el panorama cambió por completo gracias a un mensaje del ganador del Óscar: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica”.

Fue entonces cuando todo Twitter estalló en elogios y muestras de admiración para Del Toro, quien se ganó adjetivos como héroe, así como una centena de mensajes reconociendo el gesto del jalisciense.

Pero esta no es la primera vez que Guillermo tiene este tipo de acciones, ya que en julio del año pasado, pagó el boleto de avión a París a Christian Arredondo, un joven que ganó una beca de cina y no tenía los recursos para viajar hasta la ciudad francesa.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer