Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Semifinales de alarido en la Liguilla 2019… ¿Quién para campeón?

Publicado

semis_ligamx, Liga MX, 66 kb, Semifinales
Foto: Especial.

Rápidamente hemos entrado en la fase de semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en donde solamente 4 equipos, eso sí, los más fuertes, sobreviven en la búsqueda por obtener el título de campeón, para así bordar una estrella más alrededor de su escudo.

León vs América y Tigs contra Monterrey serán los cruces que a priori lucen bastante interesantes.

El mejor equipo del campeonato en cuanto a desempeño y números, León (1) accedió a esta etapa al vencer de manera contundente a los Xolos de Tijuana, con un global de 5-2, su próximo rival, las Águilas del América (5), supieron mantener la jetatura, la hegemonía sobre su rival capitalino Cruz Azul, los primeros noventa minutos de gran juego azulcrema fueron suficientes para superar y descarrilar una vez más a la máquina celeste, a quienes, a pesar de haber incomodado a los de Coapa en el partido de vuelta no les fue suficiente cayendo con marcador global de 3-2.

El otro partido de las semifinales será disputado por los dos equipos de Nuevo León,  algo que se está volviendo recurrente, en una nueva edición del clásico regio; tanto los Tigres dela UANL (2) como los Rayados de Monterrey (3) apelaron a su mejor posición en la tabla para eliminar a los respondones Tuzos de Pachuca y a los aguerridos Rayos del Necaxa, respectivamente, al empatar ambos en el marcador global, los felinos a 2 y las rayas a 1.

Lo que seguro será es que presenciaremos 360 minutos totales de alarido e intensos en los que no se percibe un claro favorito.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

América-Cruz Azul de 2013, elegida mejor final de los torneos cortos

Publicado

el

final, torneos cortos, 66 KB, torneos cortos

MÉXICO.- A través de una encuesta realizada por MARCA Claro previo al Tigres contra León la afición seleccionó la final de América-Cruz Azul como la mejor de los torneos cortos desde el invierno del 96.

Con 30% de los votos, la mejor final es la del América contra Cruz Azul del Clausura 2013, que se levanta por encima de otras 12 finales que entraron en la encuesta de los torneos cortos.

El milagro azulcrema se conjuró bajo una tormenta en el Estadio Azteca, con dos goles de desventaja y un jugador menos a 5′ del final. Aquivaldo y ‘el portero del milagro’, Moisés Muñoz, mandaron la final al alargue y los tiros de penalti, en donde Layún marcó el último para festejar la undécima estrella.

TE PODRÍA INTERESAR: México inicia Mundial Sub 20 con derrota 1-2 ante Italia

En segundo lugar está una de las finales de más goles, la del Verano 99 entre el Toluca y el Atlas, que vio empate a tres en el Jalisco, a dos en La Bombonera y penaltis, en donde Cristante se vistió de héroe, siendo la segunda y última final que tuvo más del 10% de los votos de los internautas.

Cerrando el podio llega el Apertura 2015 entre Pumas y Tigres, que vio a los de CU remontar un 3-0 en la ida para mandar el partido a los tiempos extra, donde ambos equipos se quedaron con un jugador menos y aún así hubo un gol más por bando, por lo que se definió en penaltis a favor de los de San Nicolás de los Garza.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer