Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Semifinales de alarido en la Liguilla 2019… ¿Quién para campeón?

semis_ligamx, Liga MX, 66 kb, Semifinales
Foto: Especial.

Rápidamente hemos entrado en la fase de semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en donde solamente 4 equipos, eso sí, los más fuertes, sobreviven en la búsqueda por obtener el título de campeón, para así bordar una estrella más alrededor de su escudo.

León vs América y Tigs contra Monterrey serán los cruces que a priori lucen bastante interesantes.

El mejor equipo del campeonato en cuanto a desempeño y números, León (1) accedió a esta etapa al vencer de manera contundente a los Xolos de Tijuana, con un global de 5-2, su próximo rival, las Águilas del América (5), supieron mantener la jetatura, la hegemonía sobre su rival capitalino Cruz Azul, los primeros noventa minutos de gran juego azulcrema fueron suficientes para superar y descarrilar una vez más a la máquina celeste, a quienes, a pesar de haber incomodado a los de Coapa en el partido de vuelta no les fue suficiente cayendo con marcador global de 3-2.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

El otro partido de las semifinales será disputado por los dos equipos de Nuevo León,  algo que se está volviendo recurrente, en una nueva edición del clásico regio; tanto los Tigres dela UANL (2) como los Rayados de Monterrey (3) apelaron a su mejor posición en la tabla para eliminar a los respondones Tuzos de Pachuca y a los aguerridos Rayos del Necaxa, respectivamente, al empatar ambos en el marcador global, los felinos a 2 y las rayas a 1.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora prevé termómetros llegarán a los 44 grados

Lo que seguro será es que presenciaremos 360 minutos totales de alarido e intensos en los que no se percibe un claro favorito.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó a mujer que conoció por Internet durante primera cita

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Travieso" Arce declara que fue "levantado" por cártel para convivir con narcos

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer