Conecte con nosotros

CDMX

Ni salgan: Calidad del aire sigue siendo MUY MALA en el Valle de México

Publicado

contaminacion_cdmx, Contaminación, 46 kb, Aire
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 05:00 horas, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas.

Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Notimex/ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer