Conecte con nosotros

Estados

Chihuahua: Vecino ofreció llevarla a casa tras fiesta… y apareció muerta

Publicado

el

feminicidio_juarez, Juárez, 39 kb, Chihuahua
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.-  Tras una semana de investigaciones, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) logró ubicar y detener a un sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, alias “El Cóndor”, como presunto responsable de la muerte de Myrna Iveth Ramírez, de 19 años, quien fue privada de la vida a primeras horas del pasado 4 de mayo, en calles de la colonia San Jorge.

La titular de la FEM de Chihuahua, Wendy Paola Chávez Villanueva, informó a través de una rueda de prensa que el presunto homicida fue ubicado el domingo, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en la intersección de las calles Secretaría de Gobernación y 20a, de la colonia San Jorge.

La evidencia testimonial y pericial recabada en las indagatorias señaló, según las autoridades, que la noche del 3 de mayo Myrna Iveth Ramírez acudió a una fiesta en la que también estuvo el ahora detenido, quien alrededor de las 2:00 de la mañana ofreció llevarla a casa.

Según las indagatorias de la Unidad de Investigación de Feminicidios, la víctima accedió a la propuesta del presunto agresor para irse con él y que jamás desconfió debido a que lo conocía anteriormente, ya que era su vecino.

Asimismo, las autoridades de Chihuahua señalan que testigos en el lugar indicaron haber visto que antes del hallazgo, Víctor Manuel llegó y estacionó su camioneta en el predio ubicado en la calle 18ª, donde se encontró el cuerpo de la víctima momentos después.

Víctor Manuel “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial, para que se le formule la imputación correspondiente por la muerte de la joven.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer