Conecte con nosotros

Economía

Enfriamiento económico dificultará agenda de infraestructura: Moody’s

dinero_mx, Hacienda, 98 kb, economía

MÉXICO.- El enfriamiento de la economía y las limitaciones fiscales en México dificultarán la agenda de infraestructura del gobierno para impulsar el empleo y el crecimiento económico, considera Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señala que el desarrollo de proyectos de infraestructura en América Latina se desacelerará en general en América Latina durante 2019-2020, y será lento.

En un nuevo informe, analiza los riesgos de negocios para mercados emergentes en Latinoamérica en varios sectores corporativos, y precisa que los mercados emergentes en 2019 afrontan un menor crecimiento global, cambios en las políticas comerciales y riesgos geopolíticos.

“El estrés de los negocios a partir de riesgos macroeconómicos variará de acuerdo a cada región, país e industria”, dice la analista de Mooy’s, Marianna Waltz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

En materia de infraestructura, apunta que los fundamentos de infraestructura de Brasil se mantendrán estables hasta mediados o finales de 2020, a medida que la economía se recupera gradualmente.

En tanto, el débil crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la menor actividad económica en Argentina tendrán incidencia sobre su demanda de electricidad y gasto público.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Gasolina Magna bajó de precio en abril… pero solo 20 centavos!

La evaluadora refiere que las regulaciones y los mandatos dificultarán el desarrollo de proyectos en el sector de petróleo y gas en Argentina y México, pero se han vuelto un poco más flexibles en Brasil, donde los fundamentos del sector de petróleo y gas son más positivos en 2019-2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

Sin embargo, los fundamentos de la industria de energía de México son negativos, ya que la producción de petróleo y gas ha estado cayendo desde 2004, debido a inversiones insuficientes y una pesada carga tributaria.

En tanto, el sector siderúrgico de Brasil y la industria minera de México parecen presentar condiciones de negocios estables en 2019-2020.

Waltz comenta que en América Latina, las tendencias de consumo reflejarán las condiciones económicas de cada país, el desarrollo de proyectos de infraestructura será lento y la demanda de inmuebles reflejará en gran medida la salud económica local en 2019 y 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

Además, la producción industrial tendrá una leve recuperación en Brasil y continuará creciendo en México, estima.

La agencia calificadora indica que las tendencias de consumo en Latinoamérica reflejarán en gran medida las condiciones económicas de cada país.

El mercado de consumo en Brasil sigue en recuperación para el período 2019-2020 y los fundamentos de consumo de México seguirá siendo estables, pero crecerán más lentamente hasta mediados o finales de 2020.

En Argentina, el consumo privado seguirá cayendo en línea con una contracción del 1.5 por ciento de la economía y un nivel de inflación persistentemente alto.

Notimex

Economía

Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

oxxo_paga, Oxxo, 31 kb, Femsa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos.

“(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos al que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

Recientemente Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

Sobre este acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el monto de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país. “El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Regreso a clases será el 10 de agosto... si semáforos están en verde

Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Femsa, que es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer