Conecte con nosotros

Salud

Consumo de flúor en el embarazo se asocia a hiperactividad infantil

embarazo, flúor, 30 KB, flúor

MÉXICO.- Un alto consumo de flúor durante el embarazo puede ser responsable del desarrollo del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), falta de atención y puntuaciones bajas en pruebas de función cognitiva de los menores de edad.

De acuerdo a estudios recientes en los que participaron especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México, así como distintas universidades de Canadá y Estados Unidos, la exposición prenatal excesiva a este elemento, estaría asociada a alteraciones en el conocimiento y comportamiento de los niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

Ese compuesto mineral es un nutrimento necesario para la salud dental y ósea, y se encuentra presente en pastas dentales, leche, pescados, hojas de té y alimentos preparados con agua fluorada.

En México, la principal fuente de este micromineral se encuentra en la sal adicionada con flúor.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría de Salud concreta primera compra de antirretrovirales

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejarían libre a exnovio que violó y dejó en coma a menor de 17 años (VIDEO)

La investigación, que se da a conocer en la gaceta del INSP, evaluó el consumo de flúor en 200 madres e hijos; se tomaron muestras de orina durante el embarazo y posteriormente se realizaron pruebas psicométricas a las niñas y los niños cuando tenían cuatro años y después entre los 6 y 12 años.

Los resultados mostraron que altos niveles de flúor durante el embarazo se asocian con indicadores de TDAH, falta de atención y puntuaciones más bajas en pruebas de conocimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS da recomendaciones para desinfectar objetos ante covid-19

Se considera que el efecto neurotóxico de dicho micromineral se debe a que pueda atravesar fácilmente la placenta, acumulándose en los tejidos cerebrales fetales, de acuerdo a lo que se menciona en diversos estudios.

Notimex/atj

Salud

Suman tres mil 248 casos de dengue a nivel nacional

tres, tres, 68 kb, tres

MÉXICO.- En México en lo que va de 2020 se han confirmado tres mil 248 casos de dengue, siendo Veracruz y Jalisco las entidades más afectadas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Del total de casos acumulados, mil 809 corresponden a dengue no grave y mil 439 a los tipos dengue con signos de alarma y grave. Asimismo, se han reportado 25 mil 715 probables casos de la enfermedad, de acuerdo con información hasta la semana epidemiológica 21.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre golpea en la cara a mujer porque le impidió el paso (VIDEO)

Las entidades con mayor número de casos confirmados han sido Veracruz con 793, Jalisco con 390, Tabasco con 380 y Guerrero con 241.

Hasta ahora también se han confirmado 11 fallecimientos que corresponden a los estados de Tabasco, Colima, Oaxaca, Nayarit, Veracruz y Yucatán. Además, 69 se encuentran en estudio y 12 han sido descartados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

La enfermedad es producida por el virus dengue, el cual es transmitido por la picadura de mosquitos hembras de las especies Ae. aegypti y Ae. albopictus.

Sus síntomas suelen duran dos a siete días, y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida de apetito. En casos graves puede presentarse sangrado por nariz o encías, y moretones en la piel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer