Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Se han encontrado 337 cuerpos en 222 fosas clandestinas, revela Segob

Publicado

fosas_comunes, Fosas, 75 kb, Cuerpos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Entre el 1 diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 se han identificado 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos, informó esta mañana el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

Al participar en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que este es el primer registro que se estará actualizando a partir de ahora de manera quincenal por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con base en la información de campo levantada por autoridades de diversas instancias.

Explicó que se trata de un total de 81 sitios con fosas en diversos estados de la República, donde los estados de Colima y Tabasco tienen 11 sitios; Sonora y Zacatecas 10, y Guerrero y Jalisco ocho, lo que significa 72 por ciento del total, ya con información georreferenciada

Sobre el número de fosas clandestinas, Veracruz es el estado que más tiene, con 76; Sonora, con 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10; Jalisco, ocho; Nayarit, cinco, y Michoacán y Tamaulipas con tres cada una, mientras otros estados tienen dos y una.

Notimex/ssc

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional comienza operaciones en todo México en junio: AMLO

Publicado

el

amlo_guardia, Guardia Nacional, 78 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El 30 de junio próximo comenzará a operar la Guardia Nacional de manera formal en todo el país, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hecho histórico”.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que aunque los integrantes de la corporación ya tienen presencia en algunos estados, será en esa fecha cuando entrarán en funciones los primeros elementos capacitados, que en este momento se encuentran en cursos de formación.

El mandatario apuntó que la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional son una buena noticia “porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz y seguridad pública”.

Agradeció a los legisladores de todos los partidos por la aprobación de estas normas, al reconocer los 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, que recibió en lo general la reforma constitucional.

El Ejecutivo federal reiteró que “es un buen resultado, una buena noticia que (la Guardia Nacional) nos va a ayudar a que se enefrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos”.

Al dar un reporte de las votaciones de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional, destacó en caso particular la Ley de Paridad de Género, la cual fue aprobada en lo general y en lo particular con 445 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer