Conecte con nosotros

Estados

Ya es legal: Hidalgo aprueba el matrimonio entre homosexuales

Publicado

matriomonio_gay, Morena, 56 kb, Matrimonio, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles 15 de mayo el matrimonio entre personas del mismo sexo con 18 votos a favor, 8 abstenciones y sólo 2 en contra.

Dicho dictamen modifica la Ley en relación a la Familia, que consideraba el matrimonio como una institución jurídica entre un hombre y una mujer, aceptando las uniones igualitarias sin necesidad de amparos.

Durante la lectura de su aprobación, reporta Criterio, los opositores a las relaciones entre personas del mismo sexo se levantaron y dieron la espalda al diputado de Morena, Víctor Guerreo Trejo.

En contra se manifestaron dos legisladores de Acción Nacional, en abstención cinco priístas, uno de Morena y finalmente uno más del PT y Nueva Alianza.

 

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer