Conéctate con nosotros

Estados

Ya es legal: Hidalgo aprueba el matrimonio entre homosexuales

matriomonio_gay, Morena, 56 kb, Matrimonio, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles 15 de mayo el matrimonio entre personas del mismo sexo con 18 votos a favor, 8 abstenciones y sólo 2 en contra.

Dicho dictamen modifica la Ley en relación a la Familia, que consideraba el matrimonio como una institución jurídica entre un hombre y una mujer, aceptando las uniones igualitarias sin necesidad de amparos.

Durante la lectura de su aprobación, reporta Criterio, los opositores a las relaciones entre personas del mismo sexo se levantaron y dieron la espalda al diputado de Morena, Víctor Guerreo Trejo.

En contra se manifestaron dos legisladores de Acción Nacional, en abstención cinco priístas, uno de Morena y finalmente uno más del PT y Nueva Alianza.

 

Estados

Hallan cuerpos de una mujer y sus hijas en fosa séptica en Campeche

En campeche hallaron los cuerpos de una mujer y sus dos hijas, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre. Estaban en una fosa séptica del salón de fiestas Los Sauces.

Layda Elena Sansores, gobernadora del lugar, comentó en la sesión informativa “Martes del Jaguar” que el fiscal General del Estado informó que hay dos personas detenidas por el triple feminicidio. Una de ellas se identifica como la expareja de la mujer.

Hallan fosa clandestina en Celaya

Sansores asegura que “Doña Juanita”, madre y abuela de las víctimas declaró sobre su desaparición el 13 de septiembre y acudió a la Fiscalía de Desaparecidos al día siguiente.

A las víctimas les identificaron como Rosalba de 36 años de edad y sus dos hijas, Zoelmy de 13 años y Rubí de 11.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer