Piden juicio político contra López Obrador por "traición a la patria"
Conecte con nosotros

Política

Piden juicio político contra López Obrador por “traición a la patria”

Publicado

el

amlo_denuncia, López Obrador, 46 kb, Juicio Político
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una organización llamada Congreso Nacional Ciudadano presentó una demanda de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por traición a la patria.

La solicitud se presentó ante el área de servicios legales de la Cámara de Diputados.

El fundador de dicho grupo, Gilberto Lozano, aseguró que la demanda cuenta con el respaldo de ciudadanos de varios estados, los cuales identificaron al menos 20 casos en los que López Obrador ha incurrido en presunta traición a la patria.

Las acciones que destacan para hacer esta solicitud son el favorecer a extranjeros en su política migratoria por encima del interés de los mexicanos.

“La entrada de la invasión de migrantes que México está sufriendo en todos sus rincones, obedece a los intereses extranjeros del Foro de Sao Paulo, de este grupo comunista de Cuba, Venezuela, Bolivia, Rusia, China, en donde nos están mandando pro miles, africanos, cubanos, centroamericanos”, acusó Lozano.

Además dijo que “eso es dejar en mano y en pies extranjeros la tierra de nuestros hijos. De acuerdo a los propios documentos de la Secretaría de Gobernación, unidad de política migratoria, nunca ha habido más de un millón de residentes extranjeros permanentes, temporales o en tránsito y en solo 4 meses subimos 60%, de un millón a un millón 600 mil“.

Por otra parte, Lozano dijo que López Obrador traicionó a la patria con la militarización del país, el nombramiento de superdelegados y la pretensión de controlar el Poder Judicial.

Tras presentar su demanda, la organización hizo un mitin en las afueras de la Cámara de Diputados donde advirtieron que si su solicitud de juicio político no prospera recurrirán a cortes internacionales.

ssc

Política

AMLO ordena a IMSS “aumentar ya” sueldos a médicos de zonas alejadas

Publicado

el

amlo_imss, AMLO, 36 kb, IMSS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al titular del IMSS, Zoé Robledo, a ajustar a la alza los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en zonas más alejadas y marginadas del país.

En este municipio chiapaneco, localizado en el extremo oriente del estado, en la Selva Lacandona, en los límites con Guatemala, dijo que esta tarea debe realizarse en menos de un mes.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo: que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa pues que se quede allá, es su derecho, estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito” va a ganar más.

“Y esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya, que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que vayan a decir los del sindicato que no. ¿O hay que pedirle permiso?”, resaltó AMLO.

El primer mandatario comentó que donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, por lo que ofreció cuatro acciones para alcanzar ese objetivo: abasto de medicinas, más médicos y enfermeras.

Además refrendó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que observó que no es culpa del personal sino una herencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Oposición afirma que AMLO ordenó salida de Loret de Mola de Televisa

Eso tiene que cambiar, donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, destacó al ofrecer cuatro acciones para alcanzar ese objetivo: abasto de medicinas, más médicos y enfermeras, así como el apoyo a la infraestructura hospitalaria y basificación del personal antes de que concluya su sexenio.

A partir del 1 de julio de 2018, ratificó, inició la Cuarta Transformación del país y si bien no fue fácil porque se enfrentaron inercias lo cierto es que “fuimos perseverantes, nos caímos varias veces y nos volvimos a levantar hasta que se logró el triunfo”.

Por eso, después de tantos años de lucha “no podemos fallarle al pueblo. No va a ser más de lo mismo, ya no es más de lo mismo porque es un cambio de régimen y se va a demostrar en la práctica que se puede llevar a cabo transformación una profunda y pacífica.

Entonces se acabará con la corrupción porque es lo que más ha dañado a México, “ha dado al traste con todo”, pues a pesar de contar con un país rico en cultura y recursos naturales se tenía un pueblo pobre porque los gobiernos no estaban a la altura de las circunstancias.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer